LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 2 de octubre de 2011

NBA: SIGUE TRANQUE, EL LUNES SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

A un mes del inicio de la temporada de la NBA, los dueños y jugadores no suenan más cerca de alcanzar un acuerdo laboral que cuando el paro laboral empezó.

Están tan distanciados en el tema del dinero, que decidieron hacerlo a un lado el sábado y centrarse principalmente en el tope salarial.


Pero tampoco pudieron resolver ese. “No diría que hubo progreso alguno. Lo que sucedió fue, que pusieron algunos conceptos ahí, arriba y aún estamos a millas de distancia”, dijo Billy hunter, el director ejecutivo del sindicato de jugadores.

“Hay un gran hueco, que no se si vamos a ser capaces de cerrarlo o no”. Ambos lados se reunirán otra vez el lunes -- el día que los campamentos de entrenamiento deberían empezar -- y aunque el tiempo se está acortando para rescatar el inicio de la temporada regular, programado para el 1 de noviembre, ninguno de los bandos suena optimista.

En una sesión de 7 horas de negociación, la más larga desde que la huelga empezó el primero de julio, las facciones hablaron acerca de uno de los dos principales asuntos que los divide. Los dueños quieren un tope salarial rígido, o al menos quieren un número de cambios al actual sistema de tope salarial que consideran blando, el cual, los jugadores lo prefieren dejar como está.

Cancelaciones
Las partes ni siquiera intentaron lidiar con la división de ganancias, el otro gran obstáculo para un acuerdo laboral que podría finalizar el paro.

El comisionado David Stern dijo que no tenía nada que anunciar en términos de cancelaciones, pero el resto del calendario de juegos de pretemporada está en riesgo -- algunas ya han sido cancelados.

Y ahora los de la temporada regular podrían estar amenazados también. “Nuestro deseo sería el no cancelar, y teníamos la esperanza este fin de semana de algo más abierto, pero por razones que entendemos, los jugadores sugirieron que reanudemos el lunes, y dijimos ‘bien’”, declaró Stern.

El comisionado indicó cierto nivel de progreso, al decir “no estamos cerca de nada, pero sea lo que sea, estamos más cerca de lo que estábamos antes”.

Las partes se reunirán en grupos pequeños el lines, y luego volverán en grupos grandes para otra reunión el martes.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV