Pese a los bien documentados bajones de postemporada -- Gasol promedió sólo 13.1 puntos y 42 por ciento de tiros de campo en 10 partidos de playoffs ante Dallas y New Orleans -- el cuatro veces All Star dice que mira hacia delante y que estará bien.
"Más que bien", agrega.
Mientras dice estar fuera de las críticas que recibió y acepta responsabilidad por su juego decepcionante, Gasol piensa mirar hacia el frente.
"Gracias por la confianza. Y gracias de nuevo por la confianza. Es todo lo que tengo para decir. No puedo prestar atención a la negatividad. Eso no es mío, no es quien soy, y no es lo que he sido a lo largo de toda mi carrera. Si me conoces, entonces, espera y verás", le dijo a ESPNLosAngeles.com.
Siguiendo con una gran performance para España en el EuroBasket, Gasol dijo que está completamente recuperado y cree que puede demostrar a los que dudan que están equivocados.
"Esperemos y veamos", dijo. "Es por eso que la vida es tan excitante. Porque rápidamente pone las cosas en su lugar. Miro hacia delante para conseguir eso".
En cuanto al equipo, Gasol es abiertamente optimista. La semana pasada, Mike Brown, flamante coach de los Lakers, le dijo a un pequeño grupo de periodistas, en la facilidad de práctica de El Segundo, que no creía que debía hacer cambios significativos para que los Lakers ganaran forma de campeonato.
"No creo que debas cambiar mucho la identidad", dijo Brown. "No se si debes cambiar la cultura en algo, debido a que ya existe la cultura del triunfo aquí".
Gasol estuvo de acuerdo, pero sabe que el equipo debe jugar a mejor nivel.
"No debemos cambiar quienes somos. Somos lo que somos, y estoy perfectamente bien con eso. Sólo tenemos que asegurarnos que trabajamos tan duro como cualquiera en la Liga, tratando de ser los mejores. Tenemos que quererlo tanto como nadie, o más que todos", dijo. "Esas tres cosas son básicas en el éxito, comportarse como campeones para convertirse en campeones".
Luego de la derrota en el Juego 2 ante los Mavericks, Andrew Bynum, centro de Lakers, dijo que el equipo tenía "problemas de confianza" que habían calado hondo, confirmados con las dos derrotas en los dos juegos siguientes. De todos modos, si la gerencia decide traer el mismo equipo a la cancha, Gasol no ve problemas en conseguir nuevamente la química.
"No creo que sea un problema en absoluto", dijo. "Creo que con este grupo, con lo que pasamos a lo largo de todo el periplo -y no sólo el año pasado- estamos listos para regresar y trabajar. Pero no es nuestra decisión".
"Como grupo podemos llegar y lograrlo. Pero debemos ser positivos, estar unidos y olvidar todos los comentarios y lo que nos rodea. A veces estaremos bien, otras no, pero hablar es bueno y barato. Es gratis. Debes probarlo. Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Queremos volver a tener acción".
Es importante, dice Gasol, mantener la temporada pasada en perspectiva.
"Nuestra situación era un desafío muy duro. Estábamos ante algo realmente difícil de hacer, ganar tres títulos consecutivos", dijo.
Una de las llaves del éxito para poner la temporada 2010-11 en el lugar adecuado, es no cometer el error de que esa campaña haga sangrar a la que viene.
"Debemos aprender de eso, mirar hacia delante. Basta de hablar de esto. Debemos guardarlo en nuestras mentes y corazones, obviamente, debido a que es una experiencia que fue dolorosa", dijo. "Pero ahora hay que enfocarse en lo que viene, conseguir el camino adecuado como equipo, como grupo, como ciudad y como franquicia, para que la pelota vuelva a rodar".
ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario