LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 13 de agosto de 2011

DEL DIRECTORIO: CAUSAS DE UNA DEBACLE INDETENIBLE PARTE 2

En una anterior ocasión había hablado de las causas de esta debacle cañera que afecta a todo el fanático de baloncesto que sigue a Los Cañeros de Este, debacle que es regional, ya que ellos decidieron hacerlo regional más que cualquier cosa.

Mis queridos lectores, resulta que nuestros Cañeros no conectan con el éxito, pero, como hacerlo si lamentablemente nada se ha hecho para cambiar esa situación tan apremiante y que tanta vergüenza da, realmente los cañeros no son tan malos para jugar tan mal, y cuando un equipo bueno no juega bien es porque la cabeza que los dirige esta mal.

En este relato utilizare algunas palabras que he escuchado de ciertos amigos y las mías propias.

1.En Santiago no chancearon a Melvin López y desde que arranco con 1-4 ya lo habían botado, entiéndase, The Coach, Melvin López fue botado de un equipo, le dijeron “se puede cuidar” y le dieron para afuera, pues fíjense que los grandes conocedores de baloncesto de esta ciudad le dieron 12 partidos al coach campeón Carlos Medina, record de 2-10, eso nada mas en gente que no sepa de baloncesto ni de gerencia deportiva se le ocurre aguantar semejante cosa.

2.Muchos jugadores que se creen la gran cosa, que no hacen esfuerzo, que hay que darles juego a la mala y que no resuelven , no defienden, no se entregan y eso se traduce en derrotas, por ejemplo, el coach Carlos Medina el año pasado forzó y forzó con Reggie Charles y el hombre le resolvió, cargo con un peso importante del equipo en los playoffs principalmente, pero este año, el hombre viene bien y lo relega a la banca y favorece a otros que no han hecho más nada que perjudicar.

3.Resulta que se crearon malestares por dinero, por contratos, por dolaritos, y botan 15 mil en Sidao, y para colmo entonces no traen a nadie de respeto y valor para reforzar, Maurice Carter no le agradaba al coach Medina pero en 22 minutos promedio 14 puntos, nadie después de el ha llegado a 8 puntos de promedio, y hay que resaltar que jugaba 22 minutos porque el coach le daba la voluntad y lo tenía jugando fuera de posición a pesar de que ahí perdía muchísimos balones.

4.Pero la ineptitud gerencial de Los Cañeros es a todos los niveles que se puedan conocer desde todos los aspectos, todos desde cualquier punto de vista.

5.-Esa ineptitud se verifica mejor en que cuando por fin, se deciden a cambiar el coach, no por malo, sino porque el equipo no esta teniendo los resultados debidos, que al final es lo que determina si el manager sigue o no, los resultados, entonces traen a uno que dicen que es bueno pero no es mejor que el que teniamos antes, entonces, si cambias debe ser para mejor, creo yo.

Para los que llevan anotaciones no estoy diciendo esto ahora, es algo que vengo diciendo desde que comenzó el torneo, no hay visión de nada, todo fue un espejismo creado por el hecho de que el campeonato del año pasado fue obtenido y con ello, tanto coach como gerencia se creyeron que tenían a Dios agarrado por el rabo.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV