LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 18 de agosto de 2011

LNB: METROS VENCEN A COCOLOS Y APRIETAN LUCHA POR CLASIFICACION EN EL NORTE

SANTIAGO. Los Metros mantuvieron vigente su buen momento, el mejor del equipo en el torneo, y con una victoria sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís complicaron más la apretada tabla de posiciones del Circuito Norte. La representación de esta ciudad sacó la mejor parte del duelo entre equipos enrachados y con su triunfo 104-80 sobre los Cocolos, se quedó reinando en el tercer lugar de la división, en el campeonato Scotiaband 2001 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Metros prolongaron a tres su cadena de victorias y pararon en tres una racha ganadora que tenían los Cocolos, desde que Julio César Javier (Ayata) fue designado dirigente del equipo en sustitución del boricua Carlos Mercado .

Luego del encuentro intercircuitos disputado este miércoles en la Gran Arena Oscar Gobaira del Cibao, los metropolitanos colocaron su récord en 6-6. Los Metros se recortaron a un juego la distancia de la División Norte que dominan los Reales de La Vega (7-5), y están a medio partido del importante segundo peldaño que poseen los Huracanes del Atlántico (8-7).

Mientras que los Cocolos, ahora con 8-6, siguen firmes en el segundo puesto del Circuto Sur-Este que tiene como punteros a los Leones de Santo Domingo (10-3). Los Cocolos no pudieron aprovechar el revés de los Titanes del Distrito Nacional (7-8), pero mantienen la ventaja de 1.5 juego sobre la escuadra capitaleña.

Los Metros ganaron por quinta ocasión en casa con dos derrotas, y los Cocolos dejaron su foja en 4-4 en la ruta.

El equipo santiagués dominó el partido a su antojo y un dominó absoluto en el último período, que ganaron 30-14, le permitió a los pupilos de Manolo Cintrón establecer una de las mayores diferencias, específicamente la segunda del torneo detrás de los 26 tantos de ventaja que tuvieron los Indios de San Francisco al vencer 113-76 a los Reales de La Vega el pasado día 12. Los Reales también han ganado dos juegos con márgenes de 24 puntos.

Alejandro Salas y Courtney Fells volvieron a ser los héroes en otro triunfo de los Metros. Salas sigue ratificando su condición de jugador líder en el equipo al fabricar 23 puntos y capturar 12 rebotes. El norteamericano Fells produjo 22, Joel Ramírez 16, Walter Hodge 11, Amaury Filión marcó una decena y Rome Sanders 10 saliendo de la banca.

Por los Cocolos se destacaron Evan Brock con 17 unidades, Franklin Penn y Eddie Basden con 14 cada uno, en tanto que con 11 tantos por unidad terminaron Giancarlos Acosta y Alberto Ozuna.

Los Metros ganaron los primeros períodos 24-22, 27-24 y la primera mitad 51-46. También vencieron 23-20 en el tercero y 30-14 en el período final.

Los ganadores tiraron para un inusual 62 por ciento de campo. Acertaron 45 de 73 intentos, mientras que en lances de tres lograron 38% (16-6) y 67% en libres (12-8), capturaron 34 rebotes y limitaron las bolas perdidas a sólo siete; contra 45% (6932), 32% (25-8) y 50% (16-8) de los Cocolos, que perdieron 17 balones y totalizaron 31 rebotes.

Las acciones de la Liga Nacional de Baloncesto siguen hoy con un sólo partido a disputarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde los Leones de Santo Domingo reciben a las 8:00 de la noche a los Metros de Santiago.

En cada división (Norte y Sur-Este) accionan cuatro equipos, de los cuales los dos de mejor récord avanzarán a las semifinales, ambas programadas para jugarse al mejor de cinco partidos (5-3).

En la postemporada el campeón del Circuito Sur-Este se medirá al segundo del Norte, y el primero de esta conferencia contra el segundo mejor equipo del Sur. Los ganadores de ambas finales se enfrentarán luego en una final 7-4. Este sistema de competencia abre la posibilidad de que los finalistas serán de una misma división. 



LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV