LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 31 de agosto de 2011

LNB: REALES CLASIFICAN Y DEJAN MORIBUNDOS A LOS METROS

LA VEGA. Juan Coronado confirmó su valía y favoritismo para ganar el premio de “Jugador Más Valioso” al conducir con 27 puntos la victoria y el avance a la final de los Reales de la Vega en el Circuito Norte de la Liga nacional de Baloncesto. El líder en anotación de la citada conferencia fue el hombre clave en el triunfo 97-95 de los Reales sobre los Metros de Santiago, en el choque celebrado este martes en el polideportivo Fernando Teruel, sede del equipo vegano. Los Reales llegaron a 12 victorias con cinco derrotas para ser el primero que obtiene el boleto a la semifinal en su división. Con su triunfo, el colectivo de La Vega metió prácticamente en los playoffs a los Indios de San Francisco de Macorís y colocó a los Metros al borde de la eliminación.

Los Metros quedaron con récord de ocho ganados y 10 derrotas, retornando nuevamente a la última posición que también tiene como inquilinos a los Huracanes del Atlántico (8-10), de Puerto Plata. Los Indios ocupan el segundo peldaño con 9-7.

El equipo de La Vega ahora tiene como meta ganar la serie regular y logran un empate en ese sentido con sólo conseguir otra victoria en los tres partidos que les resta por celebrar de la serie regular, incluyendo dos contra los Indios, el único conjunto que ya puede disputarle el liderato de la fase clasificatoria debido a que todavía tiene cuatro partidos por efectuar.

Además de los 27 untos de Coronado, otros dos jugadores de los Reales terminaron con doble decena en anotación, incluyendo a Kirk Snyder, quien se perdió el juego anterior por una lesión en la pierna derecha.

Snyder fabricó 24 puntos y Kevin Sowell lo escoltó con 23 unidades y otorgó cinco asistencias.

Por los Metros, Alejandro Salas anotó una cifra récord para un jugador en el presente torneo al terminar con 38 puntos. Víctor Liz produjo 18, Courtney Fells y Joel Ramírez finalizaron con 13 tantos, cada uno.

Dominantes en la casa

Los Reales ganaron por séptima ocasión en el hogar, con sólo dos derrotas. Es el tercer equipo que arriba a ese total de triunfos como local, uniéndose a los Metros (7-2) y los Cocolos de San Pedro de Macorís (7-3). Los Indios tienen el mejor récord en casa con 8-1.

De su parte, los Metros (1-8) pasaron a ser el segundo conjunto con ocho derrotas en la carretera, igualándose en ese aspecto negativo a los Huracanes (2-8)

LNB/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV