LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 9 de agosto de 2011

LNB: HURACANES DETIENEN RACHA DE LOS LEONES

PUERTO PLATA. Los Huracanes del Atlántico no encontraron un mejor escenario que su propio hogar para contener la furia de los Leones de Santo Domingo, el único equipo que hasta anoche no había mordido el polvo de la derrota en el Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Huracanes salieron a la cancha del polideportivo Fabio Rafael González de esta provincia y sacaron una clara victoria 93-82 para propinarle el primer revés del año a los Leones. El equipo local sacó provecho a su juego de contrataque para quebrar la racha de victorias de los Leones y evitar que los escartalas se convirtieran en el primer equipo con 10 triunfos consecutivos en un torneo de la LNB. Los Huracanes no sólo evitaron otra cita con la historia de los Leones, sino que con su tercera victoria seguida mantuvieron la presión en la punta de Circuito Norte sobre los líderes Reales de La Vega.

La sexta victoria con cinco fracasos acercó a los Huracanes a sólo un partido de distancia de los Reales, que siguen en la cúspide con 6-4. Los Metros de Santiago ocupan el tercer escalón con 3-5 y en el sótano con 4-6 se encuentran los Indios de San Francisco de Macorís. “Salimos a presionar en todo el partido y a tratar de ganar a base de velocidad, buena defensa y muchos contraataques,” reveló el dirigente de los Huracanes al final del juego.

José García (Calcaño) consideró que la motivación de enfrentar al mejor equipo le dio una motivación extra a los jugadores del combinado puertoplatense. Tyree Evans, quien protagonizó la victoria del domingo frente a los Cañeros del Este, en La Romana, volvió a ser la figura clave en el triunfo del equipo costero. El escolta Evans fabricó 23 puntos para ser el mejor hombre en el ataque de los Huracanes. El también armador tiró de 11-8 desde el campo para un porcentaje de 73%, mientras que convirtió cinco triples en siete intentos para un average de 71%.

Courtney Nelson, de regreso al equipo, encestó 16 puntos con cinco asistencias y Carlos Morbán lo escoltó con 14 y acertó en cinco pases. Oliver González agregó 10 puntos por la causa ganadora. Jonathan Rodríguez fue el mejor activo ofensivo por los Leones con 18 puntos, con 15 finalizaron Walker Russell y Joshua Dollar, el refuerzo debutante Jameel Watkins añadió 10 unidades. Este sustituye al centro Scott VanderMeer, quien viajó a Estados Unidos después de conseguir un gran contrato para jugar en el baloncesto europeo, según reportes del equipo.

Los Huracanes jugaron de manera apretada los dos primeros cuartos (25-20 y 20-26) para culminar la primera mitad por debajo por un punto (46-45), pero los dueños de casa reaccionaron en los períodos tres y cuatro, 2622 y 21-15, para cristalizar la victoria. Los Leones no pudieron establecer la marca de triunfos sucesivos. Llegaron al partido de hoy igualados en más victorias seguidas por los Cocolos de San Pedro de Macorís que ganaron nueve en línea en la serie regular del 2005 bajo la dirección del técnico petromasorisano Andrés Berroa, bajo el nombre Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

El torneo sigue este martes a las 8:00 de la noche con partidos a celebrarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde jugarán los Titanes del Distrito Nacional ante los Cocolos de San Pedro de Macorís; y en el polideportivo del Club San Martín de Porres juegan los Reales de La Vega y los Indios de San Francisco.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV