LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 26 de agosto de 2011

LNB: INDIOS APLASTAN A TITANES Y SE QUEDAN SOLOS EN SEGUNDO LUGAR

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios de San Francisco de Macorís ratificaron su condición de invencibles en casa y con una abultada victoria 114-100 sobre los Titanes del Distrito Nacional, se quedaron reinando en el segundo lugar del Circuito Norte del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los dueños de la casa sofocaron una rebelión de los Titanes en los minutos finales del partido para conseguir su octava victoria en el encuentro disputado este jueves en el polideportivo del Club San Martín de Porres. Los Indios, que han ganado sus ocho partidos en la casa y compilan un récord global de 8-1 en el San Martín de Porres (el mejor de la liga), desplazaron a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, del importante segundo puesto clasificatorio.

Los anfitriones, ahora con 8-7, se colocaron por encima de .500 por primera vez en el torneo. Los Indios aventajan por medio partido a los Huracanes (8-8) y recortaron en medio juego la ventaja de 2.5 que tenían sobre ellos los líderes Reales de La Vega (10-5). En esta conferencia los Metros de Santiago están en último lugar con 6-9.

El triunfo de los Indios fue el tercero del conjunto contra rivales del Sur-Este, ante los que ha perdido en cuatro ocasiones. Mientras que los Titanes tienen marca de 2-5 en sus enfrentamientos intercircuitos.

Los Titanes sufrieron una derrota dolorosa y siguen alejándose de la clasificación en el Circuito Sur-Este. Descendieron por debajo de .500 (8-9) y se distanciaron a 2.5 partidos de diferencia del segundo puesto clasificatorio que ocupan los Cocolos de San Pedro de Macorís (10-6) y a 3.5 de los punteros Leones de Santo Domingo.

Thomas y Martínez

Tyron Thomas, quien estaba en duda antes del partido por un estirón en la extremidad superior de su pierna derecha, protagonizó la victoria de los Indios fabricando 30 puntos, tirando de 20-15 de campo (55%) y de 7-3 en lances de tres (43%).

Luis Martínez fue otro verdugo contra los Titanes anotando 24 puntos, su mayor producción del campeonato. El escolta martillo la defensa contraria y terminó lanzando de 12-8 de campo (67%), 5-3 en triples (60%) y 5-5 (100%) en tiradas libres.

Los Indios también aprovecharon el aporte ofensivo de os jugadores suplentes encabezados por Juan Bautista Araújo y Rafael -La Boíta- Martínez, quienes encestaron 15 y 13 puntos, cada uno. En total los reservistas de los Indios aportaron 37 puntos en el partido para compensar las bajas ofensivos de los titulares Turquin Mott (nueve tantos), Eddie Elisma (nueve) y Richard Ortega (cinco).

Los Titanes contaron con 25 puntos de su estelar refuerzo boricua Christian Dalmau, James Maye fabricó 18 y capturó 10 rebotes, Benito Flores aportó 14, Glen McGowan y Hansel Salvador terminaron 12 por cabeza.
El partido estuvo del lado de los Indios desde el minuto inicial. El equipo de San Francisco ganó la primera mitad 57-45 (28-20 y 29-25 se impuso en l primer y segundo parcial) y obtuvo el tercer cuarto 32-25 para comenzar el período final con una ventaja de 19 puntos, suficiente para contener el empuje de los Titanes.

Los Titanes quedaron en una situación delicada y están prácticamente obligados a vencer en los tres partidos que les restan por jugar de la serie regular, y esperar el comportamiento que tendrán en sus cuatro choques, respectivamente, los Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro.

Justamente los Titanes se verán las caras contra Leones y Cocolos una vez más en la recta final de la fase de clasificación, y un tercer partido lo jugarán contra los propios Indios.

Los Indios tampoco pueden cantar victoria porque de sus últimos cinco encuentros jugarán cuatro en la ruta, donde el equipo todavía no ha ganado el primer choque y tiene seis derrotas. Otro factor que puede lesionar las aspiraciones semifinalistas de los Indios es que jugarán los cinco choques en un espacio de seis días y tendrán cuatro en forma consecutiva.

LNB.COM.DO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV