LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 25 de agosto de 2011

LNB: COCOLOS VENCEN A LOS METROS Y SE ACERCAN A LEONES

SAN PEDRO DE MACORIS. Evan Brock y Eddie Basden combinaron nuevamente buenos desempeños ofensivos y condujeron a los Cocolos de esta ciudad a una importante victoria 77-72 sobre los Metros de Santiago, en el último partido intercircuitos entre ambos colectivos en el Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Brock fabricó 19 puntos y Basen 18, incluyendo el canasto decisivo restando 44 segundos para finalizar el encuentro disputado este miércoles en el polideportivo Rolando Ramírez (Gete-Gete) de esta ciudad. El canasto de Basden quebró un empate a 72 puntos, después que Alejandro Salas falló un intento en la zona de la pintura y Franklin Penn capturó el rebote defensivo.

Basden coló dos puntos más con lances libres faltando cinco segundos de juego para sellar la victoria de los Cocolos de San Pedro de Macorís. Diez segundos previos el también refuerzo Justin Dentmon convirtió una de dos tiradas libres para colocar la pizarra 75-72.

El propio Dentmon había igualado el marcador a 72 tras anotar uno de dos lances libres faltando 1 minuto y 12 segundos para finalizar el encuentro. Los Metros se habían ido al frente del marcador 72-71, apenas por segunda vez en todo el trayecto, cuando Amaury Filión encestó un lance y sobre la jugada recibió falta personal restando 1:28 de juego.

Aunque el partido fue cerrado en los 40 minutos, los Cocolos siempre dominaron el marcador. La mayor ventaja que sacaron los dueños de la casa fue de ocho puntos en el primer cuarto del encuentro que ganaron 18-14. Se fueron al descanso de la primera mitad con ventaja de 39-35, igualaron el tercer parcial a 1 9 y ganaron el último período 19-18 para la victoria final 77-22.

En los dos últimos cuatros del encuentro los Metros empataron el partido a 39 con 9:14 en el reloj, volvieron a igualarlo a 62 restando 6:10 del último parcial, a 65 con 4:36 por jugar, luego a 67 con 4:09 y finalmente cuando por segunda vez estuvieron dominando el marcador 72-71 con la jugada de continuación de Filión restando 1:28.

Además de Brock y Basden, por los Cocolos sobresalieron Dentmond con 11 puntos y Giancarlos Acosta aportó 10 saliendo de la banca. Alejandro Salas con 25 tantos y 13 rebotes fue el mejor a la ofensiva por los Metros y el suplente Filión terminó con 11.

Presionan a los Leones

Los Cocolos (10-6) llegaron a cifra doble en victorias y con su triunfo se colocaron a sólo un partido de la primera posición del Circuito Sur-Este que ocupan los Leones del Santo Domingo, que tienen marca de 11-5 después que anoche fueron superados 88-82 por los Reales de La Vega.

Asimismo, los Cocolos aumentaron su ventaja a dos partidos sobre los Titanes del Distrito Nacional en la disputa por el segundo puesto clasificatorio de la zona. Titanes facturan registro de 8-8 y los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana, están eliminados con 2-14.

Los Cocolos colocaron su marca en 6-2 cuando juegan en la casa y vencieron por segundo partido consecutivo. El equipo ha tenido por lo menos cuatro rachas de dos triunfos seguidos a lo largo del torneo, incluyendo una de tres.

El triunfo fue el quinto con un revés para los Cocolos desde que Julio César -Ayata- Javier reemplazó en la dirección del equipo al boricua Carlos Mercado. El conjunto petromacorisano colocó su foja en 5-2 contra equipos del Circuito Norte y el palmarés de los Metros quedó en 2-4.

De su lado, los Metros perdieron por novena ocasión con seis victorias y siguen sumidos en el sótano del Circuito Norte, donde los Reales de La Vega lideran el standing con 10-5, seguidos por los Huracanes del Atlántico (de Puerto Plata) y los Indios de San Francisco de Macorís, con respectivos récords de 8-8 y 7-7.

Los Metros, que han perdido tres partidos en fila india y están fuera de la clasificación en su conferencia, llegaron a siete derrotas en la ruta y junto a los Huracnes y los Cañeros son el tercer equipo que pierde esa cantidad de encuentros fuera de casa.

LNB.COM.DO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV