LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

LNB: DALMAU Y WESTERN GUIAN A TITANES ANTE CAÑEROS

LA ROMANA. Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 98-95 a los Cañeros del Este, de La Romana, en un partido del Circuito Sur-Este del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Frankli Western vino de la banca para encabezar a cinco hombres que lograron doble anotación para que los Titanes pusieran fin a una racha de cinco derrotas y empataran en el tercer lugar con los Cañeros. Los Titanes, que tenían la racha más larga de derrotas en el torneo, colocaron su marca en 3-6, el mismo récord que poseen los campeones vigentes Cañeros de La Romana. Los líderes de la conferencia son los Leones de Santo Domingo, que todavía no han perdido en ocho presentaciones. Los Cocolos de San Pedro de Macorís marchan en el segundo peldaño con marca de 4-3.

Western fabricó 20 puntos, nueve de ellos en un importante segundo cuarto que empataron los Titanes a 22 para irse al descanso de la primera mitad con sólo cuatro puntos de desventaja, 39-43. Wester volvió a ser decisivo en el tercer período anotando nueve tantos y ocho de ellos en los dos minutos finales del cuarto en el que los Titanes se impusieron 29-22 para iniciar el último período delante 86-65. Los Titanes preservaron la ventaja en los 10 minutos finales del encuentro, permitiéndole a los Cañeros acercarse a sólo un punto (67-68) a los 9:42 del cuarto final con un lance de Ramón Ruiz.

Además de Western, el debutante Christian Dalmau fabricó 15 de sus 18 puntos en los últimos 20 minutos del encuentro. Los Titanes se aprovecharon de la pobre defensa de los Cañeros para fabricar siete triples en el último período que fueron decisivos para ganar el partido. James Maye fue el tercer mejor anotador por el conjunto capitalino con 13 puntos, Mario Austin lo escoltó con 12 e Iván Almonte encestó 10. Por los Cañeros, Alexis Montás fue su mejor hombre con 20 puntos, Reggie Charles aportó 19, Christopher Vega añadió 14, Ramón Ruiz y Edward Santana finalizaron con 12 cada uno y Andy Williams logró 11.
Próximos partidos

Con el de anoche los Cañeros jugarán tres encuentros esta semana.

El equipo regresa a la cancha el jueves a las 8:00 de la noche cuando viaje a Santiago para enfrentar a los Metros en un choque intercircuitos a celebrarse en la Gran Arena Oscar Gobaira. El domingo los Cañeros retornan a casa para medirse nuevamente a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, a partir de las 5:00 de la tarde. Será el último choque entre ambos conjuntos en la serie regular del torneo dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay mis cañeros !

Escribo estas líneas porque parece que no tenemos doliente.
El record del equipo campeón del pasado torneo es de 2 – 6

Muchas personas no notaron el año anterior que el equipo se coronó debido al impresionante material nativo con que cuenta, el cual ocultó una fatídica dirección por parte de una gerencia totalmente ajena al deporte del aro y el balón que no aportó las herramientas (Refuerzos) para que el equipo barriera de principio a fin.

Con la euforia del triunfo se creó la imagen errada (para quienes dirigen los destinos del club) de que el resultado ganador los acreditaba como conocedores del juego y una especie de engreimiento se apoderó de estos; lo que los ha llevado a que este año ni siquiera consulten al dirigente al momento de contratar refuerzos.

Se han rodeado de personas que nunca han jugado ni siquiera mini basket para seleccionar los refuerzos y están manejando los destinos del club como si fuera la empresa constructora que dirigen.

Lamentablemente el resultado negativo del club pesa mas sobre la cabeza del dirigente ante la opinión pública que desconoce los desaciertos de la gerencia.
Sólo hay que observar algunas de las decisiones de ésta para advertir falta de conocimiento:

1 – Poner un tope en el salario de los refuerzos en un rango inferior al que se estila para refuerzos de calidad probada en las ligas similares a la nuestra. Esto supuestamente con el fin de ahorrar salario, pero lo están gastando en los múltiples pasajes (7) que ya han tenido que pagar.

2 – Volver a traer a Maurice Carter cuando sabían que era un jugador que el dirigente no quería repetir y que los jugadores no querían por egoísta, que además tuvo encontronazos físicos al final de la temporada pasada con jugadores nativos.

3 – Darle 2 juegos de fogueo mas 3 de torneo para darse cuenta que Benzor Simmons era un maco.

4 – Sustituir la baja del centro Sidao De Santana con un guard que el año pasado no hizo nada : James Life

5 – Traer a Lewis Clinch, supuestamente un matador en puerto rico pero que a todas luces es mas un armador que un guard tirador en esta liga, donde se necesitan tiradores de 6´4¨ hacia arriba y con confianza en su tiro Ej. Ollie Bailey, Desmond Farmer, Mario West, Courtney Fells

6 – Otro Maco mas, Jamil Terrell, un tipo que tiene menos estatura que Alexis Montas y fuera de forma.

7- El peor error es el lio que tienen con Sidao porque le firmaron un contrato garantizado de 15 mil dólares y el tipo vino lesionado y no se cubrieron en ese sentido.

Cuando es que van a traer jugadores refuerzos que por lo menos estén al nivel del material nativo que tenemos? si se miran los números, los refuerzos que han traido son unos calienta banca a excepción de Maurice Carter y Cristopher Vega (Que simplemente es una versión mejorada de Paul Ramirez)

Lo peor es que con la oportunidad de repetir o estar por lo menos sembrados de cabeza en la final, estamos cogiendo lucha y a quien van a poner a pagar los platos rotos es al pobre Carlos Medina.

EPD Mis cañeros.

LIGAPLENITUD TV