LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 16 de agosto de 2011

LNB: METROS DERROTAN A CAÑEROS, ES SU SEPTIMA DERROTA AL HILO

SANTIAGO. Los Metros de esta ciudad ganaron su primer partido intercircuitos al derrotar este lunes 100-81 a los Cañeros del Este, en un encuentro reasignado para ayer y que se había suspendido el jueves 4 de este mes por la tormenta Emily. La segunda victoria consecutiva ayudó al equipo santiagués a empatar en la tercera posición con los Huracanes de Puerto Plata. Los Metros ganaron por quinta ocasión en el Torneo 2011 Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto, con seis derrotas a cuesta. Los Reales de La Vega siguen comandando la División Norte con registro de 7-5, seguidos por los Indios de San Francisco de Macorís (6-6) y los Huracanes tienen foja de 6-7. Los Metros no habían ganado en dos presentaciones contra equipos del Circuito Sur-Este, y entre sus verdugos estaban los propios Cañeros de La Romana, que los derrotaron 117-106 en tiempo extra el sábado 23 de julio en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros. El otro rival que los venció fue los Titanes del Distrito Nacional, 93-90.

“Ganar este compromiso era clave para seguir aspirando a un puesto en las semifinales de nuestra conferencia y de la liga,” manifestó después de la victoria el dirigente de los Metros, el boricua Manolo Cintrón.

Sostuvo que ganar en casa “ha sido clave porque ayuda a mantener la confianza del conjunto cuando juega en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.” Los Metros facturan marca de 4-2 en Santiago,, contra un récord de 1-4 en la ruta.

La mini racha de dos triunfos seguidos es la segunda que tienen los Metros en el campeonato. Pero el equipo ha tenido seguidillas de cuatro y dos reveses, respectivamente. El triunfo del equipo fue encabezado por segunda noche corrrida por la dúpla de Courtney Fells y Alejandro Salas.

Fells lideró a su equipo con 19 puntos, uno menos que los que produjo el domingo en la victoria 95-87 sobre los Huracanes. Mientras que Salas, líder del domingo con 23 y 13 rebotes, anoche fabricó 15 con nueve capturas

Rome Sanders tuvo su mejor desempeño del torneo con 16 puntos y fue otro punto luminoso para los Metros. Víctor Liz aportó 13 y José Olivero 10.

Por los Cañeros (2-11), que siguen resbalando hacia su eliminación, Edward Santana fue el mejor actuación con 18 unidades y 11 rebotes. Samuel Bowie lideró a todos los anotadores con 20, Andy Williams coló 16 y Reggie Charles 10.

Es la segunda vez en el torneo que los Metros tienen una producción tres dígitos en anotación y sólo el quinto equipo que encesta o supera la barrera de los 100 puntos en un partido.

Los Cañeros juegan hoy a las 8:00 de la noche en casa contra los Cocolos de San Pedro de Macorís, y los Metros vuelven a la duela mañana, miércoles, cuando reciben en su hogar a los mismos Cocolos.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV