LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 6 de agosto de 2011

LNB: LEONES GANAN Y EMPATAN OTRO RECORD

LEONES 73 INDIOS 67

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo pasaron la primera prueba de fuego con las nuevas piezas en su rotación titular, al vencer la noche del viernes 73-67 a los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido intercicuitos del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Johantan Rodríguez y Danny Tavárez, las nuevas inclusiones en el quinteto, se combinaron para 26 puntos y ayudaron a los Leones a empatar otro récord de victorias consecutivas en cualquier época del campeonato. El noveno triunfo sucesivo prolongó el invicto de los Leones, que igualaron la mejor racha en la historia del certamen establecida por los Cocolos de San Pedro de Macorís el 2005 cuando todavía se jugaba bajo el nombre de Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Ya los Leones habían establecido el domingo, con un triunfo 98-82 sobre los Titanes del Distrito Nacional, el récord de triunfos para inicio de un torneo que con siete sentaron los Indios de La Vega en la estación del 2008, con Melvyn López como dirigente.

Rodríguez encestó 16 puntos para liderar junto a Scott VanderMeer y Josh Dollard (fabricaron 13 cada uno) la anotación de los Leones, que siguen firmes en la punta del Circuito Sur-Este, con cuatro juegos de ventaja sobre los rivales más cercanos Cocolos de San Pedro de Macorís. Los campeones vigentes Cañeros del Este, de La Romana y los Titanes están en el sótano con 2-6 y 3-7, respectivamente.

Rodríguez (agregó nueve rebotes), llenando la vacante dejada por el escolta Manuel Fortuna, anotó 11 de sus 15 puntos en una clave segunda mitad, y Tavárez, sustituto de Guzmán como delantero de poder, finalizó el choque con 10 unidades.

Josué Abreu, contratado en la víspera como agente libre, fue el tercer mejor encestador por los Leones con 11 tantos saliendo de la banca, incluyendo un lance de tres que resultó letal para las aspiraciones de los Indios cuando la pizarra favorecía 69-67 a su equipo restando 26.3 segundos para finalizar el partido.

Eddie Elisma con 20 puntos y 12 rebotes fue el mejor productor por los Indios, que siguen sin ganar en la ruta y resbalaron al último lugar del Circuito Norte con récord de 3-6. Tyron Thomas lo escoltó con 15 y Richard Ortega encestó 12. La escuadra de San Francisco ha perdido sus cinco encuentros en la carretera.

Los Leones dominaron cómodamente el primer cuarto (23-12) y perdieron el segundo 18-9 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de sólo dos tantos (32-30). Un rally final de 12-2 en los últimos cinco minutos del segundo período le permitió a los Indios rebotar de una desventaja de 30-18.

Los Indios empataron por primera vez el marcador con un lance de Elisma iniciando el tercer cuarto (9:35) y un tiro libre de Thomas un minuto después le otorgó por primera vez la delantera en el partido. Los Leones volvieron a dominar y a partir de los 7:19 (dominaban 38-33) mantuvieron ventajas que oscilaron entre cuatro y ocho puntos hasta los tres minutos finales del período en que los Indios tuvieron una corrida de 10-4 para llegar al último tramo debajo de sólo dos (50-52).

Los equipos intercambiaron canastos y ventajas hasta los 7:36 (pizarra pareja a 57) cuando dos encestes del reservistas Rafael Martínez y uno de Elisma le dieron la primera y única ventaja considerable a los Indios (63-57) con 6:11 de juego. Pero tras un tiempo pedido por el dirigente de los Leones, José -Maíta- Mercedes, su tropa se reagrupó y con un rally 8-0 tomó el control definitivo del partido (65-63 restando 3:41).

En los tres últimos minutos del encuentro los Indios sólo llegaron a emparejar la pizarra a 65 con un canasto de Elisma restando 3:25. Walker Russell, con un lance libre a los 3:00, le dio la ventaja definitiva a los Leones. Rodríguez aumentó el marcador 68-65 con 2:01 y VenderMeer puso la pizarra 69-65 faltando 1:02 de juego. Alvaro Calvo acercó nuevamente a los Indios (67-69 con 49.6 segundos), pero luego vino el triple de Abreu que acabó con las aspiraciones del conjunto francomacorisano.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV