LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de agosto de 2011

SELECCION: JACK MICHAEL CREE CALIPARI PUEDE SER LA DIFERENCIA

LEXINGTON, Kentucky. Para Jack Michael Martínez, tener a un coach de la categoría de John Calipari al frente del equipo dominicano que participará en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, es una oportunidad que hay que aprovecharla al máximo.

“Que Calipari sea nuestro dirigente es un privilegio y una oportunidad invaluable de aprender cómo jugar mejor al baloncesto”, destacó Martínez, quien forma parte del grupo de jugadores dominicanos que se encuentra en la Universidad de Kentucky, entrenando bajo las órdenes del reputado técnico estadounidense.

Dijo que “si alguien está en capacidad de ayudarnos a clasificar para las olimpíadas de Londres, ese es coach Cal y agradecemos al gerente general de la selección nacional, Eduardo Najri, por haber contratado a este gran entrenador y brindarnos la experiencia de prepararnos en unas instalaciones de primer orden”.

A través de un comunicado de prensa, Martínez tuvo palabras de elogios para los integrantes de la preselección que entrena en esta ciudad.

“Tenemos un grupo de jugadores muy talentosos y lo más importante es que estamos muy unidos y conscientes del gran compromiso que tenemos por delante”, aseguró el estelar jugador criollo.

Dijo que “hay mucha armonía y humildad entre los jugadores, y cada cual está aceptando el rol que le tiene reservado el dirigente”.

“Estamos entrenando fuerte y aunque sólo llevamos 4 días trabajando juntos, estamos muy adelantados en cuanto a la filosofía de juego que Calipari quiere imprimirle al grupo”, agregó.

Apuntó que “vamos por un buen camino y si en Mar de Plata jugamos en conjunto, olvidándonos de las individuales, pondremos en alto nuestra bandera y el nombre del país”.

“Es imprescindible que cada uno de los jugadores acepte su responsabilidad dentro del equipo con humildad y que todos estén preparados para aportar al éxito del grupo, ya sea como parte del quinteto inicial o viniendo de la banca”, acotó.

Jack Michael, quien tiene 13 años como miembro de la selección nacional, describió la experiencia de entrenar en la Universidad de Kentucky, como “un sueño hecho realidad”.

“Nunca tuve la suerte de participar en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, a pesar de recibir ofertas de becas de varias universidades”, señaló.

Najri destaca prácticas

Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano, destacó el alto nivel de calidad de los entrenamientos que están recibiendo los integrantes de la preselección, en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del nuevo dirigente, el estadounidense John Calipari.

HOY.COM//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV