LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 11 de agosto de 2011

SELECCION: ERRORES DE FEDOMBAL CUESTAN CARO A RD.

Muchos creían -esta columna incluida- que luego del paso dado por la Federación Dominicana de Baloncesto - Fedombal- al ceder los derechos de comercialización y gerencia del exigente equipo nacional masculino, las cosas serían más fáciles para esa institución a nivel de las categorías menores.

Las cosas empezaron bien con la medalla de oro ganada por la selección femenina sub-17 en el Centrobasket -celebrado en Gurabo, Puerto Rico- junto con su clasificación para el Torneo de Las Américas Sub-18 del próximo año.

Pero tras ese éxito comenzaron las “dominicanadas”.

El dirigente español Ignacio Gella Cipres, quien estaba programado para hacerse cargo del seleccionado femenino de mayores, fue separado por supuestamente “mal tratar” a las muchachas juveniles, acusaciones que nunca fueron probadas en un encuentro “público, oral y contradictorio”.

Luego fue el turno de los Sub-17 de la rama masculina, orientados por Oliver Antigua, un ex jugador, hermano de Orlando y con mucha experiencia en el basket colegial en los Estados Unidos.

La “metida de pata” en este campeonato fue que los documentos de cuatro de los principales jugadores del equipo -los más altos- nacidos en los Estados Unidos no estuvieron a tiempo para el primer día de la competencia, también en Gurabo.

El resultado: una derrota ante Islas Vírgenes en el juego inaugural y la pérdida de una casi segura clasificación para el Torneo de Las Américas Sub-18 de 2012.

Esto así ya que luego del revés del día inicial, los dominicanos ganaron tres de cuatro, siendo su único otro fracaso contra el equipo dueño de casa y ganador invicto del torneo: Puerto Rico.

Ahora la “gota que derramó la copa” fue la pérdida de la clasificación para el Centrobasket Femenino del año próximo por parte de la selección nacional de mayores tras su actuación en el Torneo Caribeño en Nassau, Bahamas.

La razón: su ausencia el primer día de la competencia debido a “varios inconvenientes de visado y salida en migración”.

La Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fibaamericas) decidió adjudicar una victoria por forfeit 20-0 a Islas Vírgenes en ese encuentro no jugado lo que dejó al equipo dominicano en el cuarto lugar, fuera de las medallas y el pase al siguiente certamen internacional. Una esos inconvenientes al “papelazo” del año pasado con la organización del Torneo Centrobasket Masculino de Mayores y el resultado no es muy halagueño que digamos.

Parece que en vez de salir beneficiada y poder trabajar con mucha calma, tiempo y planificación tras descargarse del “mounstruo” que significa el seleccionado masculino de mayores, la Federación ha retrocedido o se ha estancado en sus gestiones a nivel internacional.

Menos mal que el equipo nacional masculino superior anda por otros rumbos ya que nadie sabe cual sería su destino de haber continuado bajo la égida de la Fedombal.

ALEX RODRIGUEZ//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV