LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 16 de agosto de 2011

LNB: JORGE UBIERA DICE QUE CAÑEROS NO SE RENDIRA

LA ROMANA. Los Cañeros del Este no se detendrán en su afán por llegar a la postemporada y lo harán hasta que tengan el último soplo de vida, declaró este lunes el presidente y gerente general de la franquicia con sede en esta provincia. El ingeniero Jorge Ubiera dijo que el equipo no bajará la guardia y se mantendrá jugando fuerte aún si son eliminados del torneo. “El equipo, por vengüenza de los jugadores, no cederá en su intento por ser uno de los dos semifinalistas del Circuito Sur-Este. Hemos hablado con cada miembro del combinado sobre la importancia de jugar duro y con seriedad hasta el segundo final del último partido,” dijo. Los Cañeros viajan hoy a Santiago para jugar desde las 8:00 de la noche contra los Metros, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. Es el último partido reasignado que se efectuará de las dos jornadas que fueron pospuestas en la semana del 2 al siete de agosto cuando la tormenta Emily amenazó con entrar a territorio dominicano.

El equipo no está oficialmente eliminado, pero se encuentra en una delicada situación por su pobre récord de dos triunfos y 10 derrotas, cuando dos de los tres rivales de la división tienen siete victorias (Leones de Santo Domingo son los líderes con 10-3 y los Titanes del Distrito Nacional facturan 7-7) y el otro (Cocolos del San Pedro con 6-5) lleva seis ganados. Los Cañeros están obligados a vencer en los ocho partidos que les restan de la serie regular, para ver si un posible triple o doble empate, combinado con un gol average favorable, le permite meterse entre los dos semifinales del Sur-Este.

“La tarea es difícil porque la cuesta está muy empinada, pero nada es difícil. El peor intento es el que no se hace y nosotros como equipo vamos a luchar hasta el último aliento de vida,” reiteró Ubiera.

La peor racha

En la actualidad los Cañeros atraviesan por la peor racha de derrotas que conjunto alguno haya tenido en el torneo. Los campeones vigentes de la LNB han perdido sus últimos seis encuentros. No ganan desde el martes 26 de julio cuando derrotaron en la capital, 72-67, a los Titanes del Distrito Nacional. Tres días antes habían superado 117-110 en tiempo extra precisamente a sus rivales de esta noche, pero en partido efectuado en La Romana.

Sin embargo, previo a los dos triunfos corridos, los monarcas habían perdido sus cuatro primeros encuentros en el campeonato.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV