LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

NBA: LIGA DEMANDA AL SINDICATO DE JUGADORES DOS VECES

La NBA se adelantó a los jugadores y los demandó ayer martes ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y en un tribunal federal.

La NBA radicó dos recursos legales contra el sindicato de jugadores: una demanda en la corte federal de Nueva York, y una acusación de prácticas laborales desleales ante la Junta.

La liga acusó a los jugadores de no cooperar en las negociaciones para lograr un nuevo convenio colectivo al realizar “más de dos docenas” de amenazas de disolver su unión y demandar a la NBA bajo el amparo de las leyes antimonopolio para conseguir condiciones más favorables en el nuevo acuerdo.

Los jugadores de la NFL disolvieron su unión este año, aunque finalmente resolvieron su disputa laboral de cuatro meses y medio con los dueños de equipos de la liga de fútbol americano.

El abogado de los jugadores, Jeffrey Kessler, quien también representó a los jugadores de la NFL, es mencionado en la demanda de la NBA por utilizar lo que la liga consideró “tácticas de presión inaceptables” que han tenido un efecto “directo, inmediato y dañino” en las negociaciones.

“Para que las partes logren un acuerdo para un nuevo convenio laboral, la unión tiene que comprometerse por completo y de buena fe con el proceso de negociación colectiva”, señaló el subcomisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

El sindicato de jugadores de la NBA (NBAPA, por sus siglas en inglés) no comentó al respecto.

Después de una reunión el lunes en Nueva York, la primera desde que comenzó el cierre patronal el 1 de julio, el comisionado David Stern dijo que las partes no han avanzado en las negociaciones.

Cambios
Los dueños de equipos buscan cambios significativos a la estructura salarial de la liga, alegando que sufrieron pérdidas por 300 millones de dólares la temporada pasada y por cientos de millones de dólares cada año bajo el convenio laboral anterior, que fue ratificado en 2005.

Los jugadores reconocen las pérdidas pero disputan la cantidad, y rechazan el intento de la liga de fijar un tope salarial y de reducir la longitud y valor de los contratos.

NBA//LISTIN DIARIO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV