LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 18 de agosto de 2011

TRIPLE TEAM: CARMEN GUZMAN PODRIA SER SUCESORA DE TERESA DURAN

El lector Carlos Engels González Fernández nos envía un correo electrónico en el cual pondera la labor realizada por Carmen Guzmán en las últimas competencias internacionales y pide que se le compare con Teresa Durán.

Una mirada a las estadísticas de Guzmán en sus pasadas incursiones en la selección nacional demuestra que es una estrella del basket femenino a nivel centroamericano y del caribe.

En el Torneo Caribeño celebrado recientemente en Nassau, Bahamas, fue primera en anotación (27.0), tiros libres (85.2) y bolas robadas (4.5), segunda en asistencias (6.3) y canastos de tres puntos (1.8)

En el Centrobasket del año pasado también encabezó en anotación (20.2) y robos de balón (5.0), fue segunda en asistencias (6.4) y tercera en canastos de tres (2.6).

Sin lugar a dudas son estadísticas impresionantes y la estelar jugadora se encuentra varios pasos por delante de sus compañeras en la selección nacional que, presisamente por no tener otras jugadoras de tal envergadura, no ha podido alcanzar mayores éxitos.

La comparación
Sin embargo, debemos esperar unos años y otros torneos, sobre todo de carácter continental, para poder colocar a Guzmán a la altura de la que ha sido sin dudas la mejor baloncestista dominicana de todos los tiempos, Teresa Durán.

Y es que Teresa no solo fue una estrella a nivel local y de la región, si no que sus hazañas superaron las fronteras continentales.

Integró las selecciones en el premundial de 1984 (integrante del equipo Todos Estrellas), preolímpico de 1992, premundial de 1997, preolímpico de 1999, Panamericanos de 1999 (líder en puntos), Panamericanos de 2003 (primera en anotación, 19.4) y preolímpico de 2003 (líder en puntos, 26.0).

Si Carmen puede tener ese tipo de actuación a nivel panamericanos, entonces sí podríamos comenzar a compararla con Durán.

Por lo pronto parece que no hay otra más indicada para tomar el puesto de Durán que ella que no ha dejado de demostrar su gran capacidad para jugar al baloncesto desde que se enfundó el uniforme nacional.

FASTBREAKS.- Hoy será la presentación oficial del equipo que viajará a Brasil para la Copa Tuto Marchan y posteriormente a Mar del Plata, Argentina, en el Torneo Preolímpico de Las Américas... La LNB mantiene su actividad interesante con una lucha sin cuartel en el Circuito Norte. Solo la caída de los Cañeros de La Romana -debido a problemas de gerencia y el pobre aporte de sus refuerzos- ha bajado el interés en el Circuito Sureste... La gran cantidad de importados contratados por los equipos deja mucho que desear de los gerentes de todos los combinados... La liga parece estarle quedando “grande” a algunos nativos que tendrán que poner más énfasis en su preparación mental y física si quieren “sobrevivir” en los próximos años.

ALEX RODRIGUEZ//LISTIN DIARIO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV