LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 19 de agosto de 2011

LNB: LEONES VENCEN A METROS EN BATALLADO PARTIDO

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo soportaron un empuje persistente de los Metros de Santiago en la segunda mitad y sacaron una apretada victoria para consolidar su liderazgo en el Circuito Sur-Este del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Walker Russell regresó de una lesión en el costado izquierdo para producir 31 puntos y José Abreu, quien lo escoltó con 23, se repuso de un anterior encuentro sin anotación y sus 53 puntos combinados protagonizaron el triunfo 97-94 en el partido intercircuitos celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Russell y Abreu detuvieron una pequeña racha de dos derrotas de los Leones y pasaron en seco una de tres victorias de los Metros.

Los Leones ganaron por undécima ocasión y con sólo tres derrotas se mantienen con el mejor récord de la liga. El triunfo alejó a los escarlatas a 2.5 partidos de ventaja sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, segundos de la división con 8-6, y a cuatro ante los Titanes del Distrito Nacional, dueños del tercer lugar con 7-8.

Los Metros cayeron nuevamente por debajo de .500 al dejar su marca en 6-7 y fueron desplazados al tercer escalón del Circuito Norte, que comparten con los Indios de San Francisco de Macorís (6-7).

Los Reales de La Vega comandan la Conferencia Norte con 7-5, con medio partido por encima de los Huracanes del Atlántico (8-7), de Puerto Plata; y 1.5 sobre los Indios y los Metros, respectivamente.

Russell, Abreu y Jonathan Rodríguez, éste último con 11 puntos encestados saliendo de la banca, fueron los únicos con cifra doble por los Leones, que ahora tienen 3-3 en sus partidos más recientes y mejoraron la marca en 2-3 en los últimos cinco.

Además, los Leones sacaron provecho al juego aéreo del debutante refuerzo Chris Jonhson, quien anotó sólo nueve puntos, pero capturó 15 rebotes y propinó seis tapones a pesar de estar sólo 22 minutos en cancha por problemas de faltas personales.

Los Leones comenzaron el encuentro con una corrida 11-0 y al cabo de cinco minutos dominaban 21-9 un primer cuarto en el que llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja (33-16) faltando 26.2 segundos para finalizar el parcial. Russell con 13 unidades y Abreu con seis fueron los factores decisivos en ese dominio total que tuvieron los Leones.

Los dueños de la casa siguieron dominando claramente la pizarra en los primeros cuatro minutos del segundo período y tenían 17 puntos arriba (43-26) restando 6:04, pero una defensa presionante cayendo a zona ordenada por el técnico Manolo Cintrón le permitió a los Metros conseguir un rally de 16-0 para acercarse a sólo un punto con 2:34 por jugar.

Los Leones reaccionaron en los dos últimos minutos para recuperar algo de la ventaja e irse al descanso de la primera mitad delante 50-44, respaldados por 17 puntos de Russell. En el tercer cuarto los rojos preservaron ventajas de entre seis y nueve puntos en los 10 minutos del parcial, con los Metros acortando la distancia a sólo tres una vez cuando colocaron el marcador 61-64 con 2:57 por jugar.

Al final del tercer cuarto la pizarra favorecía 74-68 a los Leones, pero al iniciar el último período los Metros hicieron un rally de 6-0 en los primeros 53 segundos para empatar el marcador por primera vez. Víctor Liz, tras un robo de balón, igualó las acciones a 74 con 9:07 por jugar.

Los Metros mantuvieron la presión sobre los Leones y empataron dos veces más (a 78 faltando 7:14 y a 80 restando 6:32). Un lance de tres de Abreu con 6:09 en el reloj le devolvió a los Leones una ventaja 83-80 que conservaron en el resto del partido.

Precisamente con una corrrida 10-0 iniciada con el triple de Josué y coronada por otro bombazo de tres de Russell con 4:45 (91-81) le devolvieron la ventaja de cifra doble a los Leones y la tropa de José -Maíta- Mercedes tuvo más holgura para trabajar el marcador hasta el final del partido.

Los Metros nunca dejaron de presionar al punto de que en tres ocasiones se colocaron de dos puntos en la pizarra y llegaron a estar de uno atrás cuando Walter Hodge tuvo una jugada de tres puntos al conseguir un canasto y recibir falta con 53.3 segundos para concluir el encuentro que en ese omento se puso 95-94.

Luis Guzmán perdió el balón sacando con 52.3, pero después que Hodge falló un intento, el armador de los Leones tomó el rebote, recibió la falta y convirtió uno de dos intentos para llevar la ventaja a dos (96-94) con 36.6 Los Metros tuvieron dos posesiones seguidas y Joel Ramírez falló dos intentos de tres, el último restando 9.7 segundos, que de anotar pudieron darle la victoria al combinado santiagués.

Courtney Fells con 22 puntos y Alejandro Salas con 20 fueron los mejores a la ofensiva por los Metros, Hodge encestó 18 y Liz fabricó 13.

Los Metros juegan hoy nuevamente en la capital a las 8:00 de la noche contra los Titanes del Distrito Nacional. En el otro encuentro de la fecha, los Reales reciben a la misma hora a los campeones vigentes Cañeros del Este (La Romana), en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV