LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

LNB: METROS SIGUEN JUGANDO BIEN Y GANO

LA VEGA. Los Metros de Santiago comenzaron a jugar buena defensa y anoche se apoyaron en ese factor para vencer 74-68 a los punteros Reales de La Vega, en un choque del Circuito Norte del Torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Metros ganaron su segundo partido en la ruta y mantuvieron su condición de segundo mejor equipo de la referida división que todavía dominan los Reales, ahora con marca de 6-3 El último lugar con 3-6 es compartido por los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. “El equipo está comenzando a jugar de la manera como yo quiero. Cuando asumí el puesto de dirigente este conjunto estaba permitiendo 96 puntos por partido. Ya limitamos esa cantidad a 10 en mi primer encuentro y hoy dejamos al rival, por demás el equipo más ofensivo del circuito, en sólo 68 puntos,” dijo el entrenador Manuel Cintrón.

El técnico boricua ha conducido a los Metros a dos victorias seguidas desde que sustituyó al dominicano Melvyn López a partir del pasado domingo. “Cuando estemos ejerciendo a plenitud la perfección defensiva podremos decir que somos un gran equipo,” declaró Cintrón.

Los Metros dejaron a sus rivales en sólo 25 puntos en la primera mitad, al tiempo que su ofensiva producía 46 unidades para irse al descanso con una cómoda ventaja que pudieron mantener en el resto del encuentro, muy a pesar de que fueron vapuleados 22-4 en el tercer cuarto. La escuadra santiaguera se impuso en el período final 24-21.

Courtney Fells fabricó 16 puntos para ser el jugador más productivo por los Metros, Lee Nailon fabricó 14 y capturó ocho rebotes, Alejandro Salas anotó 12 y el refuerzo debutante Jake Voskuhl finalizó con 11 y nueva capturas.

Cintrón, de la escuela de dirigentes que utiliza una rotación de ocho nueve jugadores, ayer volvió a enviar a la cancha a sólo ocho hombres, como lo hizo en el primer encuentro que dirigió el domingo. “Yo busco la excelencia y el que me facilite eso será en que estará recibiendo minutos de juego. No soy muy dado a rotar a los 12 jugadores que tengo en un roster,” confesó el boricua.

Por los Reales, Juan Coronado encestó 14 puntos, Kirk Snyder lo escoltó con 12 y Larry Turner agregó 10 y 10 rebotes.

lnb//www.ligaplenitud.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV