LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 7 de agosto de 2011

NBA: NEW ORLEANS MAS ALLA DE CP3

Los Hornets probablemente entrarán en la temporada más crucial que la franquicia haya enfrentado desde que se mudaron a New Orleans en el 2002.

El dos veces All-Star David West entrará en el mercado abierto cuando comience la agencia libre. El base armador Chris Paul puede hacer lo mismo el verano siguiente, si no es cambiado por alguna clase de compensación antes de eso. Y aunque ambos decidan quedarse con la única franquicia que han conocido en la NBA, es posible que el equipo mismo se mueva otra vez.

¿Qué deberíamos esperar de New Orleans la próxima campaña? Nuestro equipo de cinco hombres sigue respondiendo preguntas sobre la División Suroeste:

1. Verdadero o falso: Chris Paul se quedará con los Hornets después del 2011-12.

Chris Palmer, ESPN The Magazine: Falso. Esto es difícil. Chris Paul es muy leal. Está atado a New Orleans con lazos que van mucho más allá del básquetbol y le encantaría quedarse, pero si las cosas no se ven bien (y no se verán bien) su lealtad podría ser puesta a prueba. Paul quiere estar en un equipo ganador y eso finalmente impulsará su decisión.

Eddy Rivera, Magic Basketball: Falso. Chris Paul ha dejado en claro que quiere ganar. El verano pasado, de hecho, Paul incluso llegó a decir que estaría abierto a un intercambio si los Hornets no estuvieran comprometidos a ganar. Aunque New Orleans hará todo lo posible para rodear a Paul con un ganador, es poco probable que siga esperando sentado.

Ryan Schwan, Hornets 247: Falso. Por más doloroso que sea decirlo, el gerente general de los Hornets, Dell Demps, tiene una sola temporada para convencer a Paul de que puede construir un equipo ganador en New Orleans, pero ahora, con el bloqueo, esta oportunidad seguramente se acortará o desaparecerá por completo. Salvo que se produzca un giro sorprendente en las negociaciones del convenio laboral, Paul se habrá ido.

Ethan Sherwood Strauss, HoopSpeak: Falso. Lo siento por los fans de los Hornets, pero esto apenas si es una franquicia -- a menos que la compre un magnate. Paul debe irse por el bien de su carrera, y por el bien de la liga.

Jared Wade, 8 Points, 9 Seconds: Por desgracia, falso. Creo que Chris Paul realmente desea quedarse en la comunidad de New Orleans. Pero debe temer que su cuerpo no le permita mantener el nivel de elite de su talento, y los Hornets no lo han rodeado con nada. Con la incertidumbre que rodea a los propietarios, probablemente se verá obligado a desertar.

2. Más arriesgado: ¿Perder a David West o ficharlo con un contrato a largo plazo?

Chris Palmer, ESPN The Magazine: Fichar a West con un contrato a largo plazo. Cómo regresará es uno de los grandes interrogantes de la liga en este momento. Un lucrativo acuerdo de largo plazo podría limitar innecesariamente a los Hornets en un momento en el que necesitan dar pasos positivos para mantener a Paul como su pieza central. Si West tuviera 24 años, el riesgo se reduciría considerablemente, pero aún así sería un riesgo.

Eddy Rivera, Magic Basketball: Ficharlo con un contrato a largo plazo. Sería fácil decir que perder a West es más peligroso, ya que los Hornets están desesperados por rodear a Paul con suficiente talento como para tentarlo a quedarse a largo plazo. Sin embargo, West, de 30 años, decaerá inevitablemente a medida que pasen los años y su contrato podría convertirse en un lastre para un conjunto de Hornets que busca recargarse con Paul o reconstruir sin él.

Ryan Schwan, Hornets 247: Perder a David West, si es que hay una temporada. Entre los agentes libres, sólo Nené sería una mejora en su posición y no es probable que el grandote de los Nuggets venga a New Orleans. Así que para mantener a Paul van a necesitar a West. Como su juego no se basa en el atletismo ni en grandes dotes físicos, creo que West envejecerá bien.

Ethan Sherwood Strauss, HoopSpeak: Yo diría que perder a David West es más riesgoso ya que New Orleans no puede basarse en cortejar a agentes libres de alto vuelo. West no es un buen jugador defensivo, sino un ala-pivote de pick-and-pop que abre la ofensiva.

Jared Wade, 8 Points, 9 Seconds: Ficharlo. West es un excelente colaborador ofensivo pero un abrupto derrape en su producción podría estar a la vuelta de la esquina. Hombres como Gilbert Arenas y Elton Brand son los ejemplos de lo que puede suceder cuando te comprometes a largo plazo con un hombre que crees que puede a recuperarse de una lesión importante en la pierna. A menos que sea una ganga, déjenlo ir.

3. Verdadero o falso: CP3 es el único Hornet destacado bajo contrato.

Chris Palmer, ESPN The Magazine: Verdadero. ¿Hay otra superestrella rodeada con menos talento? La respuesta es un no rotundo. Emeka Okafor pende en la frontera de "por encima de la media", y sus 9.5 rebotes por partido no son nada para burlarse, pero tampoco te impresiona ni cambia el juego. Incluso John Wall está rodeado con más potencial a largo plazo en este momento.

Eddy Rivera, Magic Basketball: Falso. Okafor sigue siendo un jugador por encima del promedio. Casi todas las estadísticas avanzadas -- sea PER, WARP, etc. -- clasifican a Okafor como alguien que aporta más valor a su equipo que un jugador promedio. Okafor no tiene demasiado talento ofensivo pero es eficiente, un buen bloqueador de tiros, reboteador y defensor.

Ryan Schwan, Hornets 247: Falso. Okafor recibe un salario de estrella aunque no lo sea, pero no dejes que eso enturbie las aguas: Se destaca como reboteador, bloqueador de tiros, cerrador y defensor. Yo creo que eso lo convierte en un jugador superior al promedio.

Ethan Sherwood Strauss, HoopSpeak: Verdadero, lamentablemente. Paul es un alquimista superior.

Jared Wade, 8 Points, 9 Seconds: Falso. Okafor es un jugador muy bueno, aunque limitado. Trevor Ariza es un alero bueno, aunque limitado y de un valor excesivo. Con excepción de Jarrett Jack, caracterizar a alguien más en el roster como "por debajo del promedio" sería un cumplido.

4. Verdadero o falso: Los Hornets llegarán a los playoffs la próxima campaña.

Chris Palmer, ESPN The Magazine: Falso. Este grupo demostró tener agallas en defensa y tiene a uno de los mejores entrenadores jóvenes en Monty Williams. Pero sin el gurú defensivo Michael Malone y con poco margen de error para Paul, no veo a los Hornets en la postemporada. Además de los mejores siete del Oeste la temporada pasada, los Clippers y los Rockets también competirán para entrar en los playoffs.

Eddy Rivera, Magic Basketball: Verdadero. Suponiendo que Paul permanezca con los Hornets durante toda la temporada y se mantenga saludable, suponiendo que West vuelva a firmar y se recupere de su cirugía de rodilla, y suponiendo que el gerente general Dell Demps seguirá tratando de mejorar el roster, las posibilidades son buenas. Aunque es tentador apostar en los demás.

Ryan Schwan, Hornets 247: Verdadero. Si hay una temporada, creo que los Hornets volverán a competir por uno de los últimos cuatro sembrados. Tienen el dinero necesario para fichar a un ala-pivote y a un alero de calidad razonable, y eso es todo lo que necesitas con CP3.

Ethan Sherwood Strauss, HoopSpeak: Verdadero. Esto es un testimonio de lo brillante que creo que es Chris Paul, y nada más.

Jared Wade, 8 Points, 9 Seconds: Una pregunta tramposa, ya que no habrá una temporada 2011-12. ¿Pero si de alguna manera la hay? Falso. Dudo que logren una hazaña tan improbable dos años seguidos. Chris Paul es un jugador del Salón de la Fama, no un brujo.

5. Verdadero o falso: El equipo permanecerá en New Orleans a largo plazo.

Chris Palmer, ESPN The Magazine: Verdadero. Esto es, si David Stern se sale con la suya. (Pista: Stern siempre se sale con la suya.) Pero si la falta de asistencia continúa y el equipo sigue perdiendo dinero (¿no se trata de eso este bloqueo?), entonces mudarse tiene sentido. Si yo tuviera el dinero compraría el equipo y lo trasladaría a Las Vegas.

Eddy Rivera, Magic Basketball: Falso. Aunque está claro que la NBA y la ciudad de New Orleans harán todo lo posible para mantener a los Hornets en la ciudad, "a largo plazo" implica un largo período de tiempo. Y resulta difícil de imaginar, con tantos signos de pregunta sobre el futuro de los Hornets en New Orleans, que tarde o temprano otro mercado no se abalanzará para llevarse la franquicia a otro lado.

Ryan Schwan, Hornets 247: Verdadero. A pesar de toda la retórica de que los Hornets son un sumidero, el año pasado habrían tenido ganancias de no haber estado hundidos debajo de la pila de deudas del propietario anterior. Con un nuevo dueño para eliminar parte de la deuda y la intención de los propietarios de la NBA de modificar el convenio laboral a su favor, el equipo se quedará en New Orleans por un tiempo.

Ethan Sherwood Strauss, HoopSpeak: Falso. No creo que puede ni debe. New Orleans es una ciudad de clase mundial, pero ahora tiene menos habitantes que Omaha, Nebraska. La NBA ha tenido problemas en las ciudades más pequeñas del sur, y no estoy seguro de que permanecer en lugares como New Orleans, Charlotte y Memphis tenga sentido a largo plazo.

Jared Wade, 8 Points, 9 Seconds: Verdadero. Esta respuesta puede venir de la parte de mi cerebro que procesa la esperanza más que de la pequeña parte que entiende la lógica, pero la liga manejó tan mal la situación de los Sonics que, cuando se toma en cuenta la mala voluntad que el bloqueo está generando, creo que Stern y sus secuaces moverán montañas para encontrar un comprador comprometido con New Orleans.

ESPNDEPORTES.COM//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV