LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 25 de agosto de 2011

LNB: REALES BARREN A LEONES

LA VEGA. Los Reales derrotaron 88-82 a los Leones de Santo Domingo y le barrieron 2-0 la serie intercircuitos del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Fue la décima victoria con cinco derrotas y el cuarto triunfo consecutivo para el equipo de La Vega, que dio un paso de avance en sus aspiraciones no sólo de clasificar a las semifinales del torneo, sino de coronarse campeón de la Conferencia Norte. Ahora los Reales tienen marca de 10-5 y se despegaron a dos juegos y medio de los Huracanes del Atlántico (8-8) y los Indios de San Francisco de Macorís (7-7), que comparten el segundo lugar. En esta división los Metros de Santiago se encuentran en el sótano con 6-9. Los Reales tuvieron que batallar todo el camino para poder vencer a los Leones y lograr el segundo triunfo en juegos seguidos sobre los punteros de la División Sur-Este, que tienen récord de 11-5.

La escuadra vegana ya había superado 91-70 a los Leones el pasado domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Los dirigidos por Nelson Ureña ganaron 37-34 la primera mitad del partido celebrado la noche del miércoles el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega. Los Reales ganaron el primer cuarto 25-22, perdieron el segundo 12-22 y se impusieron en los dos restantes 28-18 y 23-20.

Los Reales son el tercer equipo que consigue cifra doble en victorias en el torneo dedicado al doctor Humberto Rodríguez, dirigente de la selección nacional que ganó medalla de oro en Centrobasket Masculino celebrado en 1977 en Panamá.

Los Leones fueron los primeros en conseguir los diez triunfos en este campeonato. Anoche los Cocolos de San Pedro de Macorís también llegaron a la decena de triunfos con su victoria 77-72 sobre los Metros de Santiago.

Los Reales impusieron su juego rápido encabezado por el escolta Juan Coronado, quien terminó el partido con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Los refuerzos Kirk Snyder y Kevin Sowell tuvieron 18 y 17 unidades, respectivamente.

El escolta Jonathan Rodríguez salió de la banca para liderar la ofensiva de los capitalinos con 20 puntos. El importado Chris Johnson anotó 19 tantos y atrapó 18 rebotes. Walker Russell y Paul Harris tuvieron 14 y 12 unidades, respectivamente.

Los Indios mantuvieron su dominio sobre los Rivales del Circuito Sur-Este al ganar por quinta ocasión, con dos derrotas. El equipo también mejoró su marca en 6-2 jugando en el hogar.

En cambio, los Leones sufrieron su tercera derrota en la carretera, donde han ganado cuatro partidos.

Los Reales no vuelven a jugar hasta el próximo sábado cuando viajarán a La Romana para enfrentar a las 8:00 de la noche a los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Mientras que el próximo encuentro de los Leones es mañana viernes ante los Metros de Santiago, en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

LNB.COM.DO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV