LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 15 de agosto de 2011

LNB: EDDIE BASDEN GUIA A COCOLOS SOBRE LEONES

SANTO DOMINGO. Eddie Basden estuvo intratable a la ofensiva por segunda noche consecutiva y con 22 puntos encabezó la victoria 87-64 de los Cocolos de San Pedro de Macorís sobre los Leones de Santo Domingo, en partido del Circuito Sur-Este en el Torneo 2011 Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. Basden le permitió a Cocolos ganar dos partidos corridos por primera vez en el campeonato, en un choque donde los Leones también sufrieron dos derrotas seguidas por primera ocasión. Los Cocolos y Leones, de manera respectiva, eran los únicos conjuntos de la liga en general que no habían ganado ni perdido dos encuentros consecutivos en todo el torneo.

Basden confirmó su condición de líder anotador en el conjunto petromacorisano (7-5), al que le dio su séptima victoria y lo llevó a sacarle un partido completo de ventaja a los Titanes del Distrito Nacional (7-7), equipos que batallan por el segundo puesto clasificatorio del Circuito Sur-Este, Los Leones siguen firmes en la cima con 10-3.

El escolta encestó 32 puntos la noche del sábado para liderar el triunfo 85-76 de los Cocolos sobre los Cañeros del Este, en partido efectuado en San Pedro de Macorís. Ayer volvió por sus fueros demostrando sus dotes de gran anotador y dándole una importantísima victoria al conjunto que ahora dirige Julio César Javier (Ayata).

“El resultado es un reflejo del deseo del equipo de triunfar, seguimos las instrucciones de nuestro de nuestro dirigente al pie de la letra y sacamos provecho todo el juego al pobre desempeño ofensivo del rival,” declaró Basden al final del partido disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Manifestó que las indicaciones del coach Javier fue jugar duro en defensa, mantenerse enfocados en los dos costados de la cancha y buscar el hombre abierto y hacer ofensiva de alta proporción.

Los Cocolos pusieron su récord en 3-3 como visitantes este año y propinaron a los Leones la primera derrota como dueños de la casa, ya que los escarlatas no habían perdido como locales en cinco partidos en el Virgilio Travieso Soto. De igual modo, los Cocolos vencen por primera vez este año al combinado rojo, que domina la serie particular 2-1.

Además de Basden, los Cocolos de aprovecharon de importantes aportes de sus otros importados Evan Brock y Tim Jennings, quienes fabricaron 20 y 13 puntos, cada uno. El primero agregó 12 rebotes. Giancarlos Acosta anotó 13 saliendo de la banca.

Jamell Watkins fue el mejor y el único con cifras dobles en una pobre ofensiva de los Leones. El centro norteamericano fabricó 22 y capturó 14 rebotes. El debutante Paul Harris fue limitado a ocho tantos y el otro refuerzo del equipo, Walker Russell no jugó debido por los problemas de lesión en un costado que padece desde la pasada semana.

A excepción de Watkins, los restantes cuatro jugadores del quinteto abridor de los Leones, Luis Guzmán (siete), Josué Abreu (0), Jonathan Rodríguez (tres) y Danny Tavárez (cuatro) se combinaron para sólo 14 puntos anotados.

Los 87 puntos de Cocolos son la mayor producción del equipo en un partido en el campeonato, superando los 85 que lograron tanto el sábado (ganaron 85-76) sobre los Cañeros y el 24 de julio en un triunfo 85-77 ante los Reales de La Vega.

En el caso de los Leones fue la primera vez en el torneo que son limitados a menos de 70 puntos en un partido. La producción más baja del equipo fueron los puntos anotados el pasado viernes 6 en una victoria 73-67 sobre los Indios, en San Francisco de Macorís.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV