LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 17 de agosto de 2011

NBA: KEVIN LOVE "OFERTA INACEPTABLE"

El consenso generalizado de una reunión regional de jugadores de la NBA que fue asistida por casi 60 profesionales el martes fue que la oferta actual de los propietarios es inaceptable, sobre todo la proposición de contar con un tope salarial ajustado.

Uno de los jugadores presentes, el ala-pivote de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love, dijo que aunque la propuesta actual necesita trabajo, la responsabilidad recae sobre los jugadores a que sean proactivos en las negociaciones del acuerdo colectivo para salvar la temporada.

"Todos sabemos que vamos a tener que sacrificar algo, pero hay que hacer algo", dijo Love a ESPN.com la noche del martes. "Tiene que ser más temprano que tarde. Tenemos que poner la pelota a rodar. No podemos esperar hasta octubre o noviembre y que luego no se haga nada. Los propietarios van a seguir estancándose y, obviamente, tienen más medios que nosotros para bloquearnos".

"Quiero jugar al básquetbol", dijo Love. "Quiero que nosotros - los jugadores - firmemos un gran contrato. Quiero que hagamos un compromiso con los propietarios, pero no firmar lo que están proponiendo. Vamos a jugar duro si tenemos que hacerlo. Quiero que haya temporada de NBA, pero también es evidente que vamos a perder partidos".

Love, All Star de la NBA la temporada pasada, dijo que la reunión del martes en el campus de UCLA con el director de la NBPA Billy Hunter y el presidente de la asociación de jugadores y representante de Los Angeles Lakers, Derek Fisher, se puso caliente por momentos, cuando los jugadores comprendieron plenamente los detalles de la propuesta de los propietarios.

A pesar de la disconformidad con la propuesta de los propietarios, Love dijo que la asociación de jugadores, que tiene otra reunión prevista el miércoles en Las Vegas, se mostró optimista y confiada.

"Hay un sentido de urgencia del lado de los jugadores. Pero tenemos que tener un plan e ir contra la pared para que podamos obtener una buen trato".

Love dijo que los jugadores no quieren ver años cortados de los contratos garantizados y no están contentos con una propuesta de que puedan perder dinero si no están jugando sus contratos. También dijo que el reparto propuesto de los ingresos (50-50, en lugar de la división de 57-43 a favor de los jugadores) es inaceptable.

Love dijo que no se habló en la reunión regional sobre la escala salarial de los novatos ni de la norma vigente de la NBA que impide a los jugadores salgan directamente a la NBA de la escuela secundaria cuando cumplen 18 años.

"Tuvimos un par de discusiones acaloradas", dijo Love de una de las reuniones regionales. "Nadie estaba hablando de la descertificación. Cuando se produjo un cierre patronal en 1998-99 no tuvieron ninguna reunión en junio y julio y hasta principios de agosto y nosotros queremos asegurarnos que la pelota empieza a rodar, para no estar bloqueados todo el año o firmar un contrato malo".

Love dijo que el principal problema es el presupuesto duro de 45 millones. Love dijo que es una mala idea que podría causar el caos ya que algunos jugadores obtendrían un salario alto con todos los demás jugadores conformándose con el extremo inferior de la escala salarial o el mínimo de la liga.

"Sería un sistema loco y al final del día somos el producto y quienes hacen la plata. Yo no veo a los dueños saliendo a la cancha a jugar", dijo Love. "Tenemos que mantenernos unidos".

Los ocho mil millones que los jugadores estarían cediendo en el transcurso de 10 años fue otro punto principal de discusión en la reunión, dijo Love.

Love también dijo que el tema de jugar en el extranjero fue abordado, con un número de jugadores diciendo que tienen que buscar otras maneras de hacer dinero.

Love, que ha decidido pasar parte del bloqueo jugando voleibol de playa profesional, dijo que tiene ofertas para jugar al baloncesto en el extranjero pero no ha decidido qué hará si el bloqueo se extiende hasta muy entrado el otoño.

"Me encantaría quedarme en Estados Unidos, pero si llega la oportunidad adecuada y el bloqueo se extiende más tiempo de lo que pensaba entonces sí, me gustaría (jugar en el extranjero)", dijo Love. "Se está hablando mucho de algunos tours arrolladores que se vienen para ir a China, las Filipinas y por toda Europa. Hay tours de seis partidos que se están discutiendo con importantes ofertas de seis y siete cifras".

Mientras tanto, Love está de vuelta en el campus, tomando un curso sobre la cultura popular estadounidense. Dijo que el ex Bruins y los actuales jugadores de la NBA Russell Westbrook, Baron Davis y Trevor Ariza están todos en la misma clase. La clase de cuatro créditos lo convertirán en un estudiante de segundo año después de abandonar UCLA después de su primera temporada en el 2008.

"No quiero que el bloqueo se extienda hasta diciembre o enero, pero por si acaso me anoté para estar en clase en el otoño", dijo Love. "Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacerlo, pero espero que mis clases de otoño sean interrumpidas".

ESPNDEPORTES.COM//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV