LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 31 de agosto de 2011

LNB: CAÑEROS VENCIERON A LOS COCOLOS, QUE NO APROVECHARON "EL ESPECIAL DE LA CASA"

SAN PEDRO DE MACORIS. Los Cocolos de esta provincia no aprovecharon el especial de la casa y fueron derrotados este martes por un alicaído equipo de los Cañeros del Este que había perdido 12 juegos previos de manera consecutiva. El triunfo 81 por 76 le impidió a los Cocolos coronarse campeones de la serie regular en el Circuito Sur-Este del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Cañeros, campeones vigentes de la liga, ganaron apenas por tercera ocasión en el campeonato. Fue la primera victoria del conjunto desde el martes 26 de julio cuando derrotaron 72-67 a los Titantes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.

Los Cañeros colocaron su marca en tres perdidos y 16 derrotas, mientras que los Cocolos perdieron por séptima ocasión, con 12 victorias. A pesar del revés, el equipo de San Pedro de Macorís mantuvo el control de su división, ahora con sólo medio juego de ventaja sobre los Leones de Santo Domingo (11-7).

Los Cañeros aprovecharon el aparente agotamiento físico ante un equipo de los Cocolos que jugaba su tercer partido consecutivo, incluyendo el del domingo cuando los Leones los obligaron a jugar lo más intenso posible, y el otro el lunes cuando tuvieron que viajar a Puerto Plata para enfrentar a los Huracanes del Atlántico.

Edward Santana, de regreso a juego con los Cañeros, y Alexis Montás, realizaron un 20-10 cada uno en anotación y rebotes para ser los verdugos de sus vecinos petromacorisanos.

Montás fabricó 22 puntos y capturó 11 rebotes para sumar 47 tantos y 31 capturas en los dos últimos partidos de los Cañeros (finalizó con 25 y 21 en el encuentro del lunes en La Romana). Santana lo escoltó con 20 unidades y atrapadas, mientras que Miguel Mingó anotó 11 puntos por los ganadores y Joan Mercedes aportó 10.

Evan Brock comandó a los Cocolos con 22 puntos y 12 rebotes, Giancarlos Acosta encestó 15, Justin Dentmon 12 y Alberto Ozuna 11 con 10 asistencias. Eddie Basden, el líder anotador de los Cocolos, fue dejado en cuatro puntos.

Los Cañeros dominaron el marcador casi todo el camino, aunque con ventajas mínimas de dos a cinco puntos. Los Cocolos estuvieron al frente de manera esporádica durante los 40 minutos y su máxima ventaja fue de tres puntos.

El medio tiempo fue ganado por los visitantes Cañeros 47-38 (24-17 y 23-21), vencieron en el tercer período 21-13 y perdieron el cuarto parcial por 17-21.

Para los Cañeros fue su segunda victoria en la ruta con nueve derrotas y en la casa tienen 1-7. Kelly Horford ganó por primera vez en cinco juegos como dirigente desde que sustituyó a José Diloné (0-4), quien a su vez había reemplazado en el cargo a Carlos Medina (2-8 fue su récord).

Los Cocolos, por su lado, perdieron por tercera ocasión en la casa y tienen siete triunfos, con 5-4 en la carretera.

Los Cocolos tendrán su última oportunidad de ganar la serie regular el domingo próximo cuando se enfrenten en la capital a los Titanes del Distrito, en la jornada final de la fase clasificatoria. Y los Cañeros cierran su calendario de 20 juegos midiéndose el viernes ante los Leones de Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes.

LNB//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV