LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 16 de agosto de 2011

SELECCION: LO QUE SE PUEDE APRENDER DE LA VICTORIA DE LA SELECCION ANTE LOS NBA

Más allá del amplio marcador a favor, el equipo dominicano debe tomar con cautela el resultado del partido de anoche frente a los ex jugadores de la universidad de Kentucky que ahora ven acción en la NBA.

Como primer paso para la integración del combinado criollo que participará en el torneo Preolímpico de Las Américas, el encuentro sirvió a los propósitos.

Y es que, aunque se trataba de jugadores que ven acción en la liga más poderosa del mundo del baloncesto, hay un par de aspectos a tomar en cuenta.

Lo primero es que ninguno de ellos se encuentra en su óptima forma ya se encuentran en la temporada de receso, un receso que podría ser más prolongado debido al cierre patronal.

Y segundo que, al contrario de lo que sucederá en Mar del Plata, se trataba de un equipo “escogido” con figuras importantes en sus respectivos equipos, pero que de ninguna manera forman “un equipo”. Esto no le quita nada al hecho de que la calidad, la vergu¨enza y el orgullo de cada uno de los NBA se manifestó en su momento; pero esas son realidades que no se pueden ocultar.

De todas maneras fue una buena experiencia para el equipo dominicano que tuvo que enfrentar las individualidades de jugadores como John Wall, Rajon Rondo, DeMarcus Cousins, Tayshaun Prince, Keith Bogans, Eric Bledsoe, entre otros.

La evaluación
Francisco García. Salió como defensa tirador e hizo su trabajo, sobre todo en la primera mitad. Se pareció al jugador del Premundial de 2009.

Edgar Sosa. Será el más beneficiado por el “sistema Calipari” y así se evidenció. Mostró un muy mejorado tiro de distancia.

Orlando Sánchez. El nativo de Nagua, emigrante como niño a España ha sido la sorpresa y parece que su atleticismo le podría dejar en el equipo.

Jack Michael Martínez. El capitán se fue con su acostumbrado doble-doble ante muchos rivales más fuertes y altos. Lo de siempre.

Al Horford. Grande en la defensa aérea, seguro en sus incursiones ofensivas y buscando el hombre abierto.

Luis Flores parece que no se ha recuperado al 100 por ciento de su cirugía en el codo, lo que preocupa ya que es un hombre importante a la ofensiva.

Ronald Ramón jugó como armador y tirador. Puede ayudar bastante desde la banca tanto sustituyendo a Sosa como jugando junto a él como lo usó el coach.

Kelvin Peña lució algo desmejorado físicamente, un poco fuera de ritmo.

Eulis Báez, Manuel Guzmán y Eloy Vargas –el único aplaudido por el público de Kentucky ya que es jugador de esa universidad- sustituyeron en la línea frontal aunque Jack y Horford consumieron la mayoría de los minutos.

Charlie Villanueva no jugó debido a una lesión leve en un talón.

Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás y Ricardo Soliver no vieron acción lo que podría indicar que su tiempo con el equipo ha terminado.

ALEX RODRIGUEZ//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV