LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 17 de agosto de 2011

NBA: TONY PARKER PIENSA EN BASKET FRANCES

LONDRES -- El armador de los San Antonio Spurs, Tony Parker declaró definitivamente el martes que jugará en su Francia natal si no lo hace en la NBA esta temporada.

En declaraciones a ESPN.com, tras llevar al equipo nacional francés a una victoria en un partido exhibición contra Gran Bretaña en un torneo de seis naciones que sirvió como evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Parker rechazó la idea de jugar en China en el caso de que el curso del bloqueo de la NBA se extienda al calendario del 2011-12.

"Mi agente me habló un poco sobre China", dijo Parker después de marcar un total de 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la victoria de 82-60 de Francia. "Pero yo sólo quiero enfocarme en el equipo nacional, eso es lo más importante para mí".

"No voy a tomar ninguna decisión hasta finales de septiembre, después del EuroBasket. Quiero ver si estoy saludable, si me lesiono y para entonces también vamos a saber mucho más lo que está sucediendo con la situación del cierre patronal".

"Si juego (en el extranjero), voy a jugar en Francia, para mis fans, para mi equipo, ASVEL".

ASVEL, situado en el suburbio de Lyon de Villeurbanne, es un equipo poderoso de Liga Francesa para el que Parker sirve como propietario y vicepresidente de operaciones de básquetbol. Parker jugó dos temporadas en su liga nacional para Paris Basket Racing antes de pasar a la NBA en el 2001 después de que los Spurs lo tomaran del draft como Nº 28 general.

Parker es uno de seis jugadores de la NBA en el plantel de su equipo nacional, convirtiendo a Francia uno de los favoritos en el próximo torneo EuroBasket en Lituania, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre. Sólo los dos primeros clasificados en el EuroBasket clasifican directo para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, con cuatro equipos más obteniendo un puesto en el torneo de última oportunidad de clasificación que tendrá lugar en julio de 2012.

Hablando de sus planes de cierre, Parker añadió: "Para mí, es más una decisión emocional. No es suficiente para mí sólo jugar por el dinero, cosas del estilo, porque yo soy un estudiante del juego. Soy un apasionado del juego. Sería muy bueno para mi familia, y mis amigos tenerme en Francia".

"No quiero cerrar ninguna puerta y mi agente ha hablado un poco (con un equipo en China), pero parece que China no va a suceder para ningún jugador. Definitivamente tuvimos algunas conversaciones, pero nada serio".

Parker se refería a una norma que la Asociación China de Baloncesto está amenazando con introducir que prohibiría la firma de jugadores que tengan una cláusula con la NBA en sus contratos.

"Siempre hay mucho dinero en China", dijo Parker. "Pero en este momento yo prefiero enfocarme en el equipo nacional, pero si se presentara una oportunidad y tuviera que elegir, me gustaría la opción de Francia, por mi familia y mis amigos".

Incluso antes del cierre patronal, Parker fue sujeto de especulación en cuanto a su futuro en San Antonio, con los Spurs teniendo en cuenta la posibilidad de intercambiar al jugador de 29 años de edad. San Antonio intercambió en vez a George Hill a Indiana en la noche del draft.

"Con los Spurs, es difícil saber", dijo Parker. "Yo no estoy autorizado a hablar con ellos. Sin embargo, en septiembre definitivamente voy a ver lo que sea bueno para mi cuerpo y tomaré una buena decisión (sobre la posibilidad de firmar con un equipo francés)".

ESPNDEPORTES.COM//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV