LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 4 de agosto de 2011

SELECCION: DESTACAN EL NIVEL DE LAS PRACTICAS

Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano que participará en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina, destacó el alto nivel de calidad de los entrenamientos que están recibiendo los integrantes de la preselección, en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del dirigente John Calipari.

Najri se expresó en esos términos durante una rueda de prensa celebrada en esta ciudad, con motivo de las prácticas que desde el pasado lunes vienen celebrando el preseleccionado nacional, con miras al referido evento continental.

Najri indicó que “estamos muy contentos de estar en Lexington, ya que los muchachos están recibiendo un entrenamiento de primer nivel y en una instalaciones que no tienen nada que envidiar a las mejores del mundo”.

“Recibir cuatro horas de entrenamientos de John Calipari, Del Harris, Rod Strickland y Orlando Antigua, no tiene precio y el grupo le está sacando mucho beneficio”, expresó.

Harris, Strickland y Antigua, junto a ex NBA Luis Felipe López, conformarán el cuerpo técnico que asistirá a Calipari en el torneo Preolímpico.

“Nuestro objetivo al venir aquí, era que todo el que asistiera a los entrenamientos, aprovechara la experiencia y que ésta le sirviera para su carrera”, precisó.

Agregó que “eso se está cumpliendo a cabalidad y todos los integrantes de la preselección están aprovechando al máximo las prácticas”.

Apuntó que “además nos encontramos muy satisfecho con el esfuerzo y la actitud mostrada por nuestros jugadores”.

Najri reveló que le propuso originalmente a Calipari que fungiera como consultor de entrenadores jóvenes en República Dominicana, mediante un programa similar al que desarrolló hace varios años en China. Pero luego le pidió que aceptara dirigir a la selección nacional y accedió, con la condición de que el equipo pudiera prepararse en Lexington para el Preolímpico.

La preselección nacional se encuentra entrenando en las instalaciones del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky, que precisamente es entrenado por Calipari. El grupo incluye a tres jugadores de la NBA, Al Horford, de los Atlanta Hawks; Charlie Villanueva, de los Detroit Pistons y Francisco García, de los Sacramento Kings y también cuenta con el ex base de Louisville, Edgar Sosa, el ex NBA Luis Flores y Jack Michael Martínez, una figura estelar de la selección en la última década.

El equipo dominicano estará buscando su primera clasificación para unas olimpiadas, en Mar de Plata.

Antes del Preolímpico, República Dominicana disputará un encuentro de exhibición en la Rupp Arena de Lexington, el 15 de agosto, contra una selección de graduados de Kentucky que juegan actualmente en la NBA. Entre esos jugadores figurarán Rajon Rondo, de los Boston Celtics, John Wall, de los Washington Wizards, y Tayshaun Prince, de los Pistons.

LISTIN DIARIO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV