LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 22 de agosto de 2011

LNB: REALES DE LA VEGA APALEAN A LEONES DE SANTO DOMINGO

Los Reales de La Vega “pasearon” a su antojo a los Leones de Santo Domingo y sacaron una contundente victoria en un duelo entre los mejores equipos del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

La paliza como visitantes 91-70 consolidó a los Reales (9-5) en la cima de la División Norte, alejándose a dos partidos completos de los Huracanes del Atlántico (8-8) y los Indios de San Francisco de Macorís (7-7), sus más cercanos contendores y co-dueños de segunda posición. De igual modo, La Vega se distanció a tres juegos de los sotaneros Metros de Santiago (6-8).

Fue la segunda derrota más holgada que le propinan a los Leones en el campeonato y primera desde los 21 puntos que le sacaron los Cocolos de San Pedro de Macorís en una victoria 87-64 el pasado domingo 14 de este mes en un partido efectuado, como el de ayer, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hogar de los escarlatas.

No obstante a la derrota, los Leones (11-4) se mantienen firmes en la punta del Circuito Sur-Este, ahora con dos juegos de ventaja sobre los Cocolos (9-6). Los Titanes se ubican en la tercera plaza con 9-9 y los Cañeros del Este están eliminados con 2-14.

Para los Reales fue la cuarta victoria en seis partidos intercircuitos y la tercera en igual cantidad de encuentros ante rivales de la capital.

Tienen 1-0 ante Leones y barrieron 2-0 a los Titanes (96-83 y 90-80). Los Reales también lideran 1-0 (87-80) sobre los Cañeros del Este, mientras que fueron barridos 2-0 (85-77 y 77-74) por los Cocolos de San Pedro.

La victoria de ayer era necesaria para los Reales porque necesitaban un respiro de la presión que tienen sobre este equipo los restantes contricantes del Circuito Norte, dijo al final del encuentro el dirigente Nelson Ureña.

Sostuvo que el juego colectivo, la sólida defensa y la ejecución de los planteamientos por parte de los jugadores, facilitó un triunfo cómodo a su tropa.

Los Reales salieron con todo y gatera y dominaron la pizarra desde que se pitó salto al centro. El dominio fue tan notorio que sacaron una ventaja de 17 puntos (26-9) al término del primer cuarto y fueron tan consistentes que al concluir los primeros cinco minutos de juego del segundo parcial sacaron la mayor diferencia del encuentro al liderar la pizarra 41-18 con 4:57 por jugar. También estuvieron arriba por 23 unidades (83-60) restando 4:23 del tercer cuarto.

LNB//LISTIN DIARIO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV