LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 31 de agosto de 2011

LNB: CAÑEROS SE DISCULPAN CON LA FANATICADA POR MAL AÑO "FALTA PROFESIONALIDAD EN JUGADORES"

LA ROMANA. Los Cañeros del Este quedaron en deuda con la fanaticada al no poder defender gallardamente la corona que en buena lid conquistaron el pasado año en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto derrotando a los Huracanes del Atlántico en cinco partidos de la Gran Final.

De eso están conscientes los directivos de la franquicia con sede en esta ciudad y por eso comenzarán a trabajar con tiempo para revertir un desastroso año 2011 con la reconquista del título en el venidero campeonato.

Jorge Ubiera, presidente y gerente del equipo de La Romana, pidió disculpas a la fanaticada de los Cañeros por el mal desempeño registrado.

Los Cañeros ocupan el sótano del Circuito Sur-Este con un desastroso registro de dos triunfos y 16 derrotas. El combinado tiene una racha de 14 derrotas consecutivas

“En nombre del equipo, de la directiva, del cuerpo técnico y del mío propio por la doble condición que desempeño, pido excusas por la pobre actuación que ha tenido el conjunto,” manifestó.

Ubiera indicó que desde el mando mayor se hizo todo lo humanamente posible para reunir un buen grupo capaz de retener la corona. “Lamentablemente las cosas no salieron este año, aún teniendo un personal mejor y más experimentado que el que nos condujo a ganar el campeonato en el 2010”, dijo.

Sostuvo que muchos factores, entre los que citó la falta de profesionalidad de los jugadores, incidieron en el bajo rendimiento de los Cañeros.

Aunque no quiso entrar en detalles sobre los jugadores que no se entregaron a plenitud por la causa, Ubiera afirmó que en sentido general había un grave problema en el equipo.

“Teníamos nuevamente el mejor material nativo y aseguramos a nuestros jugadores firmándolos con contratos múltiples, algo sin precedentes en el deporte dominicano, pero eso no dio resultados,” indicó Ubiera durante una entrevista que ofreció a la cadena del equipo la noche del lunes en La Romana, donde los Cañeros fueron derrotados 89-69 por los Indios de San Francisco de Macorís.

Prometió a la fanaticada romanense y de la región Este que las cosas serán diferentes el año próximo. “Tan pronto concluya la serie regular nos concentraremos en los trabajo para comenzar a definir el equipo que queremos tener para el venidero torneo,” expresó Jorge Ubiera.

Dijo que una de las principales causas del desastre de los Cañeros fue provocado por el pobre desempeño de los jugadores importados.

Los Cañeros fue uno de los equipos que más refuerzos contrató este año y en los 18 partidos sólo uno, Maurice Carter, encestó 20 o más puntos en un juego. Los demás, en su mayoría, ni llegaban a diez puntos anotados por juego.

“Todos los equipos tuvieron la suerte y fortuna de contratar a buenos jugadores refuerzos. Nosotros hicimos todos los esfuerzos posibles, pero los que contratamos no rindieron lo esperado,” precisó.

Ubiera dejó establecido que una de las primeras opciones de los Cañeros será comenzar a establecer contactos con entrenadores extranjeros para tener un coach importado el próximo año. Empero, dejó claro que si en “el país hay un técnico de calidad disponible y está dispuesto a trabajar con los Cañeros, nosotros lo vamos a contactar.”

En ese mismo tenor, Jorge Ubiera anunció que Carlos Medina, quien comenzó dirigiendo al equipo y fue despedido después de una marca de 2-8, regresará al conjunto el año próximo, aunque no específicó cual será el rol de Medina, quien en el 2010 ganó el premio de “Dirigente del Año” del Circuito Sur-Este.


RAYMON TEJEDA/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV