LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 29 de marzo de 2011

ALEX RODRIGUEZ: LOS DOMINICANOS EN EL FINAL FOUR

A propósito de que la universidad de Kentucky, el jugador Eloy Vargas y el asistente Orlando Antigua estarán participando en el Final Four del baloncesto universitario de los Estados Unidos, vale revisar cuál ha sido la actuación de los anteriores siete dominicanos que han visto acción en esa etapa de la denominada “Locura de Marzo”.

José -Grillo- Vargas estuvo con Louisiana State cuando avanzó a la semifinal en 1986 y perdió ante el eventual campeón, Louisville; pero no vio acción en el partido.

En 1996, Carmelo Travieso, ya con la nacionalidad deportiva de Puerto Rico, jugó con Massachusetts y anotó 10 en 26 minutos contra Kentucky y Rigoberto Nuñez, un guard que trascendió poco, vio acción en un minuto.

Charlie Villanueva estuvo con Connecticut en 2004. Aportó ocho puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos en 14 minutos en una victoria contra Duke 79-78. En el juego por el campeonato, un triunfo 82-73 ante Georgia

Tech, jugó siete minutos con un rebote, una asistencia y una falta.

Francisco García, en 2005, fue el primer dominicano que abrió en el quinteto de un equipo de Final Four con Louisville contra Illinois. Se fue con cuatro puntos, dos asistencias, un rebote, un robo y un bloqueo en 32 minutos de una derrota 72-57. Tiró de 10-2 desde el campo y 4-0 en lances de tres.

Al Horford ha sido el único que ha jugado dos veces y en las dos ocasiones ayudó a los Gators de Florida a ganar el campeonato.

En 2006 derrotaron en el Final Four a George Mason por 73-58 contando con seis puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias del centro y delantero criollo. En el partido por el título superaron 73-57 a UCLA y Al terminó con 14 tantos, siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos.

Al año siguiente (2007), los Gators repitieron. En la semifinal (Final Four) despacharon a UCLA 76-66 con nueve puntos, 17 rebotes y tres asistencias de Horford. En la final se impusieron a Ohio State y Greg Oden por 84-75 gracias a 18 tantos, 12 rebotes, tres asistencias y dos bloqueos del criollo.

En 2009, Antonio Peña jugó ocho minutos en los cuales falló un lance de campo, atrapó tres rebotes, uno de ellos ofensivo, bloqueó un lance y cometió dos faltas personales en la derrota de Villanova con anotación de 83-69 ante North Carolina en una de las semifinales.

Kentucky (4) se enfrentará a Connecticut (3) el próximo sábado a partir de las 8:49 de la noche en la segunda de las dos semifinales en el Reliant Stadium en Houston, Texas.

A primera hora, a las 6:09 de la tarde, chocarán las universidades de VCU (11) y Butler (8).

Los ganadores se medirán el próximo lunes a partir de las 9:21 de la noche en el mismo escenario por el campeonato.

Es la primera vez que ningún sembrado número uno o dos en su región logra clasificar a esa instancia.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV