LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 14 de marzo de 2011

SANTIAGO: GUG Y PLAZA GANAN, EDUARD OTRA BUENA ACTUACION

SANTIAGO. El Club Fernando Valerio (Plaza) trepó a la primera posición del Torneo de Baloncesto Superior de aquí y envió al sótano a los ocho veces campeones del Sameji, en la doble jornada dominical disputada en una Gran Arena del Cibao repleta.

Plaza (5-1) aprovechó el revés del Club Domingo Paulino (5-2) a primera hora para trepar a la cima.

Edward Santana marcó 22 puntos, Dagoberto Peña tuvo 15 y Andrés Sandoval cerró con 12 para que los dirigidos por José "Boyón" Domínguez se impusieran cómodos 95-75 a la representación de los barrios Savica, Mejoramiento y El Ejido.

Por Sameji (1-5), Joel Ramírez tuvo 20, Amaury Filión y el debutante Eddy Elisma, 12.

Con su equipo debajo en el marcador de un punto, Quentin Smith encestó dostiros libres que le dieron la ventaja para ayudar finalmente al Gregorio Urbano Gilbert conseguir victoria 100-99 sobre el Club Domingo Paulino, en la continuación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El Barrio Libertad estuvo debajo en la pizarra desde el mismo primer cuarto, hasta los 4 minutos finales. La primera mitad la perdieron 52 47, sin embargo, liderados por Olley Bailey, quien solo había encestado 8 puntos en los dos primeros cuartos, aceleró su ritmo en la parte complementaria y terminó con 34, ayudando al GUG a obtener su segunda victoria concecutiva y de paso cortar la racha de 5 que tenía CDP. El Barrio Libertad ganó la segunda mitad 53-47 y sobrerebotaron en todo el juego 41-36.

A pesar de ser el primer equipo en combinar 5 hombres en cifras dobles ofensivas, CDP, con 14 segundos para hacer ofensiva, no capitalizó esa última posesión y perdió por segunda ocasión en la temporada.

Por GUG el mejor fue Bailey con 34 puntos y 9 rebotes. Alejandro Liriano anotó 23, Quentin Smith 17 y Benjamín Colón 15.

Los derrotados contaron con 27 puntos de Franklin Matos, Rome Sanders con 22, Juan Coronado 19 y Andy Genao 13.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV