LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 4 de marzo de 2011

DISTRITO: COMO SEA EL SUPERIOR VA!!

A pesar de que el tiempo pasa y que la preocupación aumenta por la demora para iniciar los trabajos de remozamiento del Palacio de Voleibol, la palabra receso no tiene cabida en el seno de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Esa instalación, que a menos de ocho años de construida ya es envejeciente por la falta de mantenimiento, fue escogida como solución alterna para servir de escenario al torneo superior de basquet, previsto para ser inaugurado el 6 de mayo.

Para ello requiere mejoría en su sistema de iluminación, pintura, áreas de servicios y camerinos, así como dotarla de acondicionadores de aire, tabloncillo, tableros y pizarra.

“Lo que estamos esperando es que en esta semana, a más tardar, inicien la reparación del Palacio de Voleibol”, expresó Johnny Marte, presidente de Abadina y del Comité Organizador de la justa que en una próxima edición aglutinaría a los clubes Huellas del Siglo, Bameso, El Millón, San Carlos y San Lázaro.

“Como ingeniero civil que soy, puedo decir que si realmente no inician en esta semana el pabellón no va a estar listo en menos de 60 días”, consideró.
Delegados clubes piensan en plan B
“Yo estoy convencido de que para la fecha que nosotros tenemos programada para iniciar el torneo no estarán listas ninguna de las instalaciones que hemos identificados”, declaró, a su vez, José P. Monegro en su condición de delegado de los campeones Huellas del Siglo, de Cristo Rey.

No obstante, es partidario de que se busquen alternativas, “aunque no necesariamente sea en los escenarios tradicionales”, en el entendido de que recesar simple y llanamente no le haría bien al baloncesto y a los esfuerzos que se han hecho para mejorar el evento capitalino.

“Lo que nunca ha sido tema de discusión es si el torneo va o no. ¡El torneo va!”, enfatizó José Agusto Castro, presidente del colectivo del Barrio Mejoramiento Social.

Castro está esperanzado de que el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifré, cumpla con la palabra empeñada.

La licitación de la obra se hizo y su costo ronda los 80 millones de pesos y los ingenieros contratados tienen la ventaja de que pueden trabajar en todos los frentes al mismo tiempo porque ninguno interfiere con el otro.

“Él nos ha asegurado que la obra va a estar lista”, recordó.

De su lado, Onésimo Acosta y Nelson Palí, directivos de El Millón y San Lázaro, respectivamente, coincidieron en señalar que todos los clubes se mantienen practicando fuertemente con miras al venidero certamen distrital, pese a los inconvenientes que le ocasiona de cara a sus posibles auspiciadores el hecho de no tener fecha ni escenario definitivos.

El plan B
Como por falta de recursos, los planes de convertir la Media Naranja en una arena similar a del Cibao también se siguen postergando, los miembros de Abadina han comenzado a darle calor a la idea de continuar jugando allí.

Johnny Marte declaró que ya le participó esa posibilidad al Ministro de Deportes, Felipe Payano, y que la misma la pondrá sobre la mesa de Abadina para ser consensuada.

“Ya tengo cotizaciones de unidades de acondicionadores de aire, para ver si es posible jugar en el Palacio de los Deportes en caso de que no se inicie la reparación del pabellón”, dijo. “Nosotros como Abadina tenemos el Palacio de los Depotes, que es nuestra casa”, agregó Castro, quien, además, es vicepresidente de esa entidad “Tu casa es tu casa, aunque sea de zing”.

“De acuerdo a lo que se ve, el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto no se va a reparar, y por eso existe la posibilidad de que volvamos a jugar ahí”, acotó Palí.

FREDY TAPIA//LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV