LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 2 de julio de 2010

MUSSELMAN CON LA SELECCION POR DOS AÑOS Y GRAN PROYECTO


El sueldo o contrato del capataz de la selección dominicana, el norteamericano Eric Musselman, es un gran secreto, pero su permanencia frente al equipo será por lo que resta del ciclo olímpico, 2010-2012, con grandes expectativas.

“Nos vamos a divertir mucho, pero no creo que podamos ser parte de aventuras o casas imprecisas, iniciamos un proyecto amplio de cuatro años, con metas precisas, las cuales esperamos cumplir paso a paso”, reveló. El ex dirigente de Golden State Warriors y Sacramento Kings detalló a LISTIN DIARIO que el primer paso con la selección local es llevarla a clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagu¨ez 2010, que tendrán lugar en Puerto Rico.

Para lograr ese objetivo, el quinteto guiado por Musselman tendrá que ocupar uno de los primeros seis lugares del torneo Centrobasket que inicia el próximo día 5 en el Palacio de los Deportes, profesor Virgiolio Travieso Soto.

“Estamos pensando en clasificar y hasta en la medalla de oro, porque hay potencial en lo que tenemos a manos; pero todos los equipos que vienen a Centrobasket también vienen a clasificar para los Centroamericanos de Mayagu¨ez y sueñan con el oro”, advirtió.

Musselman expresó que no le preocupa que en estos momentos la mayoría de los jugadores dominicanos o nacionalizados que juegan en la NBA no puedan integrarse, ya que con los que hay disponible se puede dar el primer paso. “Ya clasificado el equipo para los de Mayagu¨ez, entonces hay que ganarse un puesto para estar presente los Juegos Panamericanos de México, en el 2011; donde debemos de llevar un mejor conjunto para entonces optar por una plaza del Pre-Mundial, en Argentina, y para los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

“Será un trabajo por todo el ciclo olímpico, el cual debe ir agotando un proceso que culminará en un gran y victorioso team”, pondera el técnico norteamericano.

Previo a su llegada a Santo Domingo, el coach norteamericano reveló que estuvo explorando por algunas ligas del área para observar los sistemas de juego que se están utilizando a nivel internacional.

“Vimos unos nueve juegos en Puerto Rico; estuvimos con un equipo norteamericano en Paraguay, también estuvimos por Rusia en un evento internacional, ya sabemos cómo se esta moviendo el balón por estas áreas”, asegura.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV