LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 15 de abril de 2011

NBA: BULLS, SAN ANTONIO Y LAKERS SALEN FAVORITOS

Enmanuel Ginobili
Los Ángeles
Los equipos de Chicago Bulls y San Antonio Spurs, líderes de sus respectivas divisiones Este y Oeste, y Los Angeles Lakers en su condición de campeón defensor, salen favoritos en la primera ronda de los playoffs de la NBA, que arrancan el sábado con cuatro partidos.

Los topes de Chicago recibiendo a Indiana, Miami Heat a los Filadelfia 76ers y Orlando Magic a los Atlanta Hawks abren las actividades en el Este, mientras en la otra zona Dallas Mavericks esperan a unos incómodos Portland Trail Blazers.

Los Bulls terminaron la campaña regular con el mejor récord de la Liga, 62 victorias y 20 derrotas al frente de la Conferencia Este, lo que les confiere la ventaja de ser locales en todas sus series de postemporada, ventaja apreciable al menos en la extenuante primera etapa al mejor de siete juegos.

“Estoy feliz, estoy definitivamente feliz”, dijo Derrick Rose, el líder anotador de los Bull y fuerte favorito para ganar el premio MVP de la Liga.

“No me gustaría estar en un equipo perdedor, pero ¿por qué celebrar ahora cuando se puede ser eliminado en primera ronda de los playoffs?. Mejor celebrar al final”, acotó el base All Star de Chicago.

Bajo las riendas de Rose, y con el apoyo del francés Joakim Noah y el veterano Carlos Boozer en la zona interior, los Bulls del técnico Tom Thibodeau tuvieron su mejor campaña desde que en la zafra de 1997-98 cerraron con igual marca de 62-20, camino al sexto campeonato en ocho años, de la mano de su superestrella Michael Jordan.

¿Las claves de este cambio tan radical de un año al otro?: la mayor madurez de Rose para convertirse en líder del grupo, y una defensa que despunta como la mejor del campeonato.

Los Bulls son favoritos para liquidar este compromiso en cuatro choques. En la temporada regular ganaron tres de cuatro partidos, aunque el que perdieron lo hicieron sin el lesionado Boozer.

San Antonio y Lakers abren el domingo su camino de playoffs midiéndose a sus respectivos rivales de Memphis Grizzlies y Nueva Orleans Hornets, en series que también podrían liquidarse en cuatro o cinco juegos.

Los Spurs salen con ventaja de campo ante un rival con el que dividieron honores a dos triunfos por bando en la ronda regular. La gran incognita en el conjunto de Gregg Popovich gira en torno a la lesión en el codo que sufrió el argentino Manu Ginóbili en el último juego del campeonato.

Un comunicado del equipo dice que el pronóstico de la lesión es favorable y no se espera que Ginóbili se pierda la postemporada.

Algo parecido le ocurre a los Lakers, que tienen en el microscopio a su gigante Andrew Bynum, resentido de su lesión en la rodilla derecha. Los Lakers tienen a su favor que ya encontraron la fórmula para ganar sin Bynum, y que los Hornets no contarán con el peligroso David West, fuera de campaña también por lesión.

El duelo entre los canasteros Kobe Bryant y Chris Paul motivaría esta serie, aunque el base de los Hornets estaría más sólo en el ataque que un abejorro en pleno invierno.

JUEGOS DE HOY
Indiana en Chicago, 1 p.m.
Filadelfia en Miami, 3:30 p.m.
Atlanta en Orlando, 7 p.m.
Portland en Dallas, 9:30 p.m.

JUEGOS DEL DOMINGO
Memphis en San Antonio, 1 p.m.
New Orleans en L.A. Lakers, 3:30 p.m.
New York en Boston, 7 p.m.
Denver en Oklahoma City, 9:30 p.m.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV