LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 12 de abril de 2011

ROSE, GRIFFIN Y THIBODEAU CANDIDATOS MAS FUERTES A PREMIOS NBA

Parece que no habrá mucho “suspenso” con relación a los ganadores de los principales premios en la serie regular de la temporada 2010-2011 de la NBA.

Derrick Rose, Blake Griffin y Tom Thibodeau lucen como unas “líneas” seguras para llevarse los trofeos de mayor envergadura.

Rose (Jugador Más Valioso) es el único que aparece entre los primeros 10 en anotación y asistencias, se acerca a promediar 25 puntos y ocho asistencias -cosa de los Jordan, LeBron y Robertson- para un equipo de los Bulls de Chicago ganador de 60 partidos y número uno en su conferencia. Dwight Howard, LeBron James y Kobe Bryant tomarán los votos para las siguientes posiciones.

Griffin, de los Clippers de Los Angeles, ha tenido no solo la mejor campaña entre los jugadores de primer año –aunque algunos no lo consideran un genuino novato por haber perdido la campaña 2009-2010 por una lesión– sino una de las más brillantes en la historia de la liga.

Sus averages de 22.4 puntos, 12.1 rebotes y 3.7 asistencias parecen de un veterano de varios años en la liga. John Wall (Wizards), DeMarcus Cousins (Kings), Greg Monroe (Pistons), principalmente, han lucido bien.

Thibodeau es apenas el tercer entrenador que conduce a un equipo (los Bulls, 60-20) a ganar al menos 60 partidos en su debut en el cargo.

Ha llevado a Chicago a quedar por encima de Boston, Miami y Orlando en la Conferencia Este con un combinado prácticamente nuevo. Doug Collins (Filadelfia), Monty Williams (New Orleans) y Nate McMillan (Portland) recibirán mucha consideración.

Otros premios
Defensa del Año. Howard (Orlando). No será el líder en rebotes (14.1, segundo) ni bloqueos (2.4, triple empate), pero quedará cerca y no hay nadie en la liga que defienda mejor el canasto que él. Rajon Rondo (Boston), Chuck Hayes (Houston) y Andrew Bogut (Milwaukee) serán considerados.

Mejor Sexto Hombre. Tal vez el mejor “suplente” de la liga sea Lamar Odom, de los Lakers, quien tapa cualquier hueco, sobre todo, en la parte trasera de la cancha, pero ha jugado mucho como titular.

Jason Terry, de Dallas (15.3 ppj) deberá ganar. Jamal Crawford (Atlanta) y Thaddeus Young (Filadelfia) han hecho buen trabajo.

Jugador de Más Progreso.

Otros premio sin discusión debe ser para Kevin Love, de Minnesota, con sus promedios de 20.2 puntos y 15.2 rebotes, además de un 37 por ciento en lances de tres. El propio Rose, Eric Gordon (Clippers), Russell Westbrook (Thunder) y Jrue Holiday (Filadelfia) pueden ser tomados en cuenta.

Ejecutivo del Año. Gar Forman, de los Bulls. Teniendo a Rose y Joakim Noah ya en sus filas, adquirió por diferentes vías a Carlos Boozer, Kyle Korver, Ronnie Brewer, C.J. Watson, Keith Bogans y Omer Asik, quienes han complementado un exitoso equipo.

ALEX RODRIGUEZ//LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV