LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 16 de abril de 2011

JUAN PABLO MONTAS Y EDUARD SANTANA GUIAN AL PLAZA A LA FINAL EN SANTIAGO

SANTIAGO.- Juan Pablo Montas y Edward Santana se combinaron para 50 puntos y lideraron a seis jugadores en doble anotación que condujeron al Club Plaza Valerio lograr su pase a la final del XXXI torneo de Basket local, por la copa Bohemia.

Los del Plaza derrotaron al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con pizarrón de 110 por 93, obteniendo el derecho de medirse por la corona ante el Club Domingo Paulino CDP a partir del próximo domingo.

Para lograr el éxito el Plaza desplegó una solida labor defensiva en la segunda parte, que frenó el ímpetu ofensivo del Barrio Libertad, que se quedó fuera de la final.

Montas marcó 27 puntos, Santana 23, Luis -Minino- Cabrera 17 unidades, Charlie Rodríguez y Andrés Sandoval 14 cada uno, y José Olivero con 11 completó el sexteto de doble dígitos.

El GUG ganó el primer cuarto 24-22, luego de iniciar ganando con un rally 7-0. Mientras que en el segundo los dos equipos quedaron empate a 30, para irse al descanso del medio tiempo con pizarra de 54-52 a favor del Barrio Libertad.

Ollie Bayley con 18 puntos dominó los anotadores del GUG, Mientras que Juan Pablo Montas con 13 y Edward Santana 11, fueron los mejores por Los Joyeros, en esa parte del partido.

En el tercer periodo Plaza apretó la defensa alrededor de Bayley, cortándole los pases en forma sistemática, mientras su ofensiva martilló hasta sobreanotar al GUG 31-17, tomando control del juego.

Esa tónica se mantuvo en el último cuarto y aunque Bayley se soltó al final, ya la ventaja del Plaza era inalcanzable para un desesperado GUG, que tuvo problemas para armar su ofensiva perdiendo muchos balones.

En la causa perdida por el Barrio Libertad, Bayley anotó 32, Erick Peralta 20, viniendo desde la banca y Benjamín colón 11.

La Asociación de Baloncesto de Santiago anunció que la final pautada a un 7-4 inicia a las 5:30 de la tarde el domingo.

Escrito por: Pappy Pérez//CartelDeportivo.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV