LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 13 de abril de 2011

PREMIAN AL HORFORD, COMUNITARIO DEL MES NBA

Alex Rodríguez
Santo Domingo

Al Horford ha demostrado que es una estrella de la NBA tanto dentro como fuera de la cancha.

La liga ha premiado al centro y delantero de poder de los Hawks de Atlanta con el “NBA Cares Community Assist Award” del mes de marzo. El destacado jugador dominicano se hizo acreedor del galardón tras donar 23 mil dólares a la organización “Direct Relief International” para ayudar a Japón y la región del Pacífico luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Horford prometió mil dólares por cada punto anotado en el partido de Atlanta contra los Nets de New Jersey, el 26 de marzo. El criollo y los Hawks se preparan para su cuarta incursión seguida en los playoffs de la Conferencia del Este.

En esta oportunidad se medirán en primera ronda a los Magic de Orlando, clasificados en el cuarto puesto. Los Hawks terminaron en el quinto lugar. Orlando barrió 4-0 a Atlanta en la semifinal de Conferencia de la campaña pasada, pero los Hawks dominaron la serie particular 3-1 en esta temporada.

Sus estadísticas
Está promediando 15.5 puntos, 9.4 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 bloqueos. Tiene un 55.8 por ciento de acierto en sus lances de campo y un 79.8 por ciento en tiros libres.

Horford es quinto en la NBA en porcentaje de campo, número 28 en lances bloqueados y 15to. en eficiencia (22.8).

También está empatado en el décimo lugar en rebotes por juego, séptimo en rebotes defensivos (7.0) y está igualado en el puesto 24 en rebotes ofensivos (2.4). Tiene 36 doble-dobles (empatado en octavo en la liga), incluyendo un partido de 20-20.

Los Hawks ostentan marca de 24-12 en esos encuentros. Ha encestado al menos 20 puntos en 19 ocasiones, incluyendo dos desafíos de 30 tantos.

Tuvo dos puntos, tres rebotes y un bloqueo en 10 minutos (3-1 de campo) en su segundo Partido de Estrellas seguido, el 20 de febrero en Los Angeles.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV