LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 17 de abril de 2011

SANTIAGO: PLAZA VALERIO GANA PRIMERO DE LA FINAL



SANTIAGO.- Seis jugadores del club Plaza Valerio anotaron cifras de dos dígitos y condujeron a su equipo a tomar la iniciativa de la Serie Final del XXXI torneo de Basket superior local, por la Copa Bohemia, con triunfo de 98 -86 puntos.

José Olivero con 23 puntos, Edward Santana, 21, Andrés Sandoval, 19 Luis- Minino- Cabrera, con 11, Charlie Rodríguez y Juan Pablo Montas, con 10 unidades, le dieron el ritmo ganador al equipo representativo de La Joya, que se va delante 1—0 en la serie pautada a un 7-4.

Previo al choque la Cervecería Nacional Dominicana entregó la copa Bohemia que se disputarán Plaza y CDP, y fue invitado a realizar el saque de honor Francis Gallardo, Gerente de Promoción de la empresa

Plaza inició con el quinteto compuesto por José Olivero, Andrés Sandoval, Juan Pablo Montas, Charlie Rodríguez y Edward Santana. Mientras que el CDP comenzó con Juan Coronado, Bernardo Martínez, Franklin Matos, Rome Sanders y Marlon Martínez.

Los joyeros se llevaron la primera mitad 49 por 39 puntos, luego de triunfar 25-18 en el primer cuarto y 24 -21 en el segundo.

Plaza dominó el juego defensivo y repartió su ofensiva en seis hombres, ante un Domingo Paulino que no pudo alcanzar fluidez en su juego de transición en los primeros 20 minutos.

Edward Santana, con 10 puntos lideró a una ofensiva repartida del Plaza que tuvo 9 puntos de Sandoval, 8 de olivero y siete de Montas y Rodríguez. CDP en cambio tuvo 17 de Sanders y 8 de Marlon Marlon Martínez.

En el tercer cuarto los equipos concluyeron igualados a 26, puntos, cuando el CDP recurrió al recurso de defender intenso de forma individual, provocando pérdidas de balones y errores del Plaza, que decayó en su férrea defensa, y entraron al último tramo del juego con diferencia de 10 puntos 75-65, a favor de los placitas.

En el último cuarto el representativo de Los Jardines Metropolitanos siguió con su juego presionante, pero esta vez Plaza campeó la situación respondiendo de igual forma, lo que produjo una gran intensidad en la cancha que terminó agotando a los campeones defensores, que no pudieron lograr la remonta.

Rome Sanders con 29 puntos fue el mejor anotador del CDP, secundado por Juan Coronado, con 17 y Marlon Martínez, 14.

La Final continuará el miércoles a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Por Pappy Pérez//ELCARTELDEPORTIVO.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV