LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 24 de abril de 2011

NBA: OKC VENCE A DENVER Y PONE SERIE 3-0

Thunder 97 Nuggets 94

DENVER -- Transformándose de un bloqueador de disparos a un encestador, el congoleño Serge Ibaka igualó el sábado la mejor marca de su carrera con 22 puntos y contribuyó con el triunfo del Oklahoma City de 97-94 sobre los Denver Nuggets que le da al Thunder una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda de postemporada.

Ibaka, que en su segundo año como profesional encabezó la NBA con 198 bloqueos de disparos durante la temporada regular, dio al Thunder una ofensiva de tercera dimensión al integrarse a la ofensiva de las estrellas Kevin Durant (26 puntos) y Russell Westbrook (23).

"De eso se trata esta liga", dijo Durant. "Uno no puede ganar solamente con uno o dos jugadores".

Ni siquiera el regreso de Arron Afflalo (13 puntos) tras sufrir una lesión en un ligamento de la corva ni la segunda gran actuación consecutiva de J.R. Smith (15 puntos) y Chris "Birdman" Andersen (13) lograron evitar que los Nuggets cayeran a una marca de 0-5 en partidos en contra de Oklahoma City en este mes y al borde de la eliminación.

"Vencer a este equipo en cuatro juegos consecutivos de postemporada resulta poco probable", dijo el escolta de los Nuggets Arron Afflalo. "Pero necesitamos derrotarlos una vez y partir de ese punto".

El brasileño Nené Hilario jugó 31:04 minutos por los Nuggets para sumar 15 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

La marca previa de Ibaka en un juego de postemporada era de 12 puntos, la que implantó el miércoles en el segundo partido de la serie. La mejor marca de su carrera es de 22 puntos y la implantó el 15 de noviembre de 2010 en Utah.

El Thunder puede llevarse la serie por barrida en el cuatro partido el lunes en Denver en la que sería la primera serie de postemporada ganada por la franquicia desde que se trasladó a Seattle en el 2008.

Los Nuggets intentaban ganar un partido de postemporada sin Carmelo Anthony por primera vez desde el 19 de mayo de 1994, cuando enfrentaron a Utah, pero fueron superados por un pésimo desempeño ofensivo y la labor de Ibaka, que no falló uno solo de sus 10 tiros libres.

Anthony fue canjeado en febrero junto con Chauncey Billups en el intercambio más relevante de la NBA de la temporada que envió a los talentosos estrellas de Denver a Broadway a cambio de una bandada de jugadores jóvenes y selecciones del draft días antes de que el Thunder reestructurara su alineación con la adquisición de Kendrick Perkins, proveniente de Boston.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV