LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 17 de abril de 2011

NBA: HAWKS Y DALLAS GANARON SUS COMPRIMISOS

ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Joe Johnson encestó 25 puntos, Jamal Crawford finalizó con 23 y los Atlanta Hawks derrotaron el sábado 103-93 al Orlando Magic tras superar una actuación formidable de Dwight Howard en el primer encuentro de su serie en la postemporada.

Atlanta fue eliminado por Orlando en los playoffs del año pasado, en la barrida en cuatro partidos más apabullante en la historia de la NBA, pero ahora fue muy diferente. Los Hawks llegaron a tener una ventaja de 18 puntos con un marcaje cerrado a Howard en toda la noche, y el resto del Magic no pudo hacerse sentir.

Howard empató con 46 puntos la mayor producción en su carrera, y agregó 19 rebotes. Jameer Nelson tuvo 27 puntos pero ningún otro jugador de Orlando logró más de nueve.

"Es una serie de siete juegos y todo puede pasar", dijo el técnico de los Hawks Larry Drew. "Todo lo que quería era que viniéramos aquí, jugáramos duro y mantuviéramos la calma... podía ver que nuestros muchachos estaban listos para el juego de esta noche".

El segundo encuentro es el martes en Orlando.

Los Hawks controlaron el partido después de haber tropezado de cara a los playoffs, con una racha de seis juegos perdidos. Se llevaron una ventaja de 85-71 en el periodo final y tomaron un descanso cuando Howard tuvo su quinta falta con 10:58 por jugar.

Pero incluso con Howard jugando menos agresivamente en defensa, Orlando tuvo una racha de 10 puntos contra uno, que recortó la ventaja a 92-83 cuando quedaban 4:40 por jugar.

Howard metió un tiro de gancho con menos de dos minutos para ponerlo 98-90.

Un robo de Smith y un tiro de tres puntos de Crawford dejaron al Magic de nuevo en plan de remontada y Atlanta fue capaz de mantener la distancia por el resto del juego.

"Sabemos que jugamos contra este equipo cuatro veces este año y ganamos tres veces. Somos un grupo con confianza. Creo que por los últimos seis juegos de la temporada regular la gente nos menospreció porque perdimos los seis. Pero ahora tenemos un plan. Se está concretando y sólo tenemos que salir y jugar en equipo", dijo Johnson.

En el tercer período, Howard tuvo su cuarta falta personal y una falta técnica restando 5:37, por empujar al piso a Zaza Pachulia al buscar un rebote. Tres tiros libres consecutivos de los Hawks dejaron el marcador 71-54.

"Sin duda es diferente (del año pasado)", dijo el dominicano Al Horford. "Somos un equipo diferente este año. Nos sentimos mucho más seguros"

El dominicano Horford metió siete canastas en 14 intentos para los Hawks y sumó 16 puntos en los 44:56 minutos en que estuvo en la cancha, en los que también repartió tres asistencias y consiguió seis rebotes.

1 2 3 4 T
POR 22 15 20 24 81
DAL 21 26 14 28 89

DALLAS -- Dirk Nowitzki anotó 18 de sus 28 puntos en el último cuarto el sábado y los Mavericks de Dallas derrotaron 89-81 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de su serie de postemporada de la Conferencia del Oeste.

A pesar de que Nowitzki tuvo problemas a la ofensiva durante la mayor parte del juego, se impuso cuando los Mavericks más lo necesitaron.

Nowitzki anotó 12 puntos consecutivos en los minutos finales, cuando Dallas empató el juego y eventualmente tomó la ventaja de manera definitiva.

"Tan solo fue cuestión de mantener el ataque", dijo Nowitzki. "Tenía que seguir adelante. El equipo me dijo que siguiera atacando y las cosas empezarían a funcionar a nuestro favor".

Jason Kidd agregó 24 puntos por Dallas, incluyendo seis disparos de tres puntos, la mejor marca de su carrera en postemporada.

Kidd, de 38 años, jugó su 122avo partido de postemporada en 15 años en la NBA. Encestó de 14-9, con cuatro asistencias y dos robos de balón.

LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos por Portland.

Poco después de que Portland tuviera su mayor ventaja ofensiva _ seis puntos _, los Mavericks se acercaron a 72-70 cuando Nowitzki encestó dos tiros libres con 4:49 minutos por jugar.

Su tiro de tres puntos a 3:40 minutos del final dio la ventaja a los Mavericks.

"El disparo más importante del juego", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Eso en verdad energizó a nuestro público y a nuestro equipo... Se mantuvo firme, y cuando hablamos sobre la importancia de la perseverancia de nuestro equipo, él fue un magnífico ejemplo de eso esta noche porque no nos fue del todo bien durante todo el partido".

Dallas, el equipo que terminó en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste, sobrevivió en el primer juego de la serie de postemporada en contra de un determinado equipo de Trail Blazers que se ha convertido en el equipo con mayor posibilidad de dar la sorpresa en primera ronda, sobre todo porque los Mavericks han sido eliminados en la primera ronda en tres de los últimos cuatro años desde que tomaron una ventaja de 2-0 en la serie final de la NBA en el 2006.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el martes en Dallas.

El puertorriqueño José Barea aportó cuatro puntos y 14 asistencias a los Mavericks en poco más de 19 minutos de juego.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV