LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 16 de abril de 2011

SANTIAGO: CDP VS PLAZA


Los Campeones del Club Domingo Paulino (CDP) son favoritos para ceñirse la corona del XXXI torneo de Basket Superior de Santiago por segundo año consecutivo para coleccionar seis titulos e igualarse a Plaza Valerio y Pueblo Nuevo que ocupan la segunda posición detrás del Sameji, que con ocho titulos es el más ganador del baloncesto santiagués.

Plaza Valerio surge como un retador con posibilidad de dar el grado en la serie final y coleccionar su septimo titulo , que le haría el segundo de todos los tiempos . Dos equipos parecidos en el papel , pero diferentes en el accionar.

CDP solo debe jugar como siempre . Con Juan Coronado como su motor ofensivo , que a su vez alimenta a Marlon Martinez y Ron Sanders en la zona pintada , mientras Franklin Matos y el discreto pero efectivo Bernardo Martinez, redondean desde la periferia.

Con bajo perfil, pero de labores efectivas John García y Andy Genao completan los siete hombres fundamentales para el CDP. José Ramón Paulino y Edsel Vila
 

Tienen también roles especiales cuando de presión individual se trata .

Este es un grupo compacto, dirigido con gran capacidad por Nelsito Ureña y que ha jugado sin realizar cambios , lo que le da armonia y espiritu de equipo. Eso le hace favorito.

Plaza es el otro quinteto, que igual que el CDP puede jugar profundo el baloncesto y que no ha realizado cambios importantes en su estructura original.


Edward SantanaLa forma como terminaron Edward Santana y Juan Pablo Montas , recuerda que ellos comenzaron azotando la liga y podrían terminar haciendolo, y si es así cumplirán el objetivo de proclamarse campeones.

José Boyón Dominguez tiene diferente al CDP, Plaza tuvo turbulencia en el camino, su defensa , pieza angular paras las victtorias “flaqueó” en la mitad de la campaña , pero flereció en dos de las victorias logradas en la semifinal.

Los jugadores locales Charlie Rodríguez y Luis Minino Cabrera tendrán sobre sus hombros la gran responsabilidad de encender el espiritu de los joyeros . Cabrera con su hombria y espectacularidad que le hacen singular en la cancha y Rodríguez redondeando la zona pintada con Santana , especialmente ahora que tendrán de frente a Marlon Martinez, Rome Sanders y John García, que han sido impactantes todo el camino.

Los otros dos jugadores que harán posible una buena serie para Plaza son los “dominican” José Olivero, y Andrés Sandoval, ambos con resposnsabilidad de alternarse en la repartición del balón o en la `posición dos , como sustitutos de Cabrera, si es que persiste la ausencia de Dagoberto Peña . El otro hombre que viene desde la banca es Dalkis Melendez.

Plaza tiene la obligatoriedad defensiva de frenar a Coronado, lo que afectaria a Marlon y Sanders, y tendrá que mantener la igualdad en la zona pintada. La movilidad de la banca será vital, en un equipo que tiene algunos egos que se alteran y pueden afectar el redimiento .

LA DEFENSA SERÁ VITAL.

Aunque ambos equipos son anotadores ,la defensa será el arma principal para ambos dirigentes, que buscarán dejar al rival por debajo d e los 100 puntos, porque en este baloncesto es dificil conseguir una victoria si te anotan esa cantidad.

Además de Coronado, Plaza deberá cuidar a Marlon y Matos, dos veteranos que se la juegan en la cancha.

Minino Cabrera será el dolor de cabeza del CDP, que de por sí tendrá que emplearse a fondo para frenar a Edward Santana.

Yo no dudo , que esas preocupaciones dejan despejado el camino para que jugadores de bajo perfil obtengan resultados superiores a lo esperado.

TODOS LOS OJOS SOBRE LOS ARMADORES.

Los dos equipos estarán presionando el saque , ambos tienen deficiencias en sus armadorers. Coronado y Andy Genao tienen un gran compromoso por el CDP, ambos tienen mayor inclinación hacia la ofensiva que para armar el juego, por eso Matos termionó como uno de los mejores en asistencias del campeonato.

La historia es igual en el Plaza. Olivero y Sandoval tienen mayor vocación ofensiva que de repartidor y eso les hace cometer errores cuando su equipo contraataca.

CDP tiene el carril de adentro para ganar en seis partidos la serie si tomamos en cuenta su desempeño equilibrado. Plaza sin embargo tiene el chance de ser la sorpresa , si juega como lo ha hecho en los dos ultimos partidos de la serie semifinal.

NO SE ESPERA MUCHO PUBLICO.

Con Sameji, GUG, Pueblo Nuevo y Cupes fuera , la presencia masiva de público no será la tónica de esta Serie Final. CDP no ha cultivado una fanaticada que vaya al ritmo de su crecimiento como equipo ganador y tiene en contra que su afición tiene muchas alternativas de diversión. Solo los fans de Franklin Matos y sus equipos de categorias menores le acompañan y eso no será suficiente.

Plaza tiene mejor fanaticada y los que van al palacio para disfrar el ambien son minoria . De manera que no se asusten si vuelven las noches de damas, tardes de niños, dias de estudiantes, etc, para lograr concurrencias que mantengan la imagen “del mejor baloncesto del país”.



ESCRITO POR PAPPY PEREZ//ELCARTELDEPORTIVO.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV