Derrick Rose anotó 30 puntos y los Chicago se colocaron a un paso de asegurar el primer lugar de la Conferencia Este al derrotar el jueves a los Boston Celtics 97-81, en lo que fue un adelanto de lo que podría pasar en los playoffs de la NBA.
De la mano caliente de Rose, los Bulls (58-20) consiguieron su decimoséptimo triunfo en 19 partidos para alejarse a cuatro juegos de ventaja sobre Boston y Miami, ambos con 54-24, con cuatro juegos por jugar de la temporada regular.
El Heat ya quedó eliminado de la pelea por el lugar de honor del Este, pero Boston -que juega con Miami el domingo-, tiene aún posibilidades matemáticas.
Esta es la mejor temporada de los Bulls desde que los astros Michael Jordan y Scottie Pippen les condujeron en la última campaña en que salieron campeones, en 1998.
Rose aportó además 8 asistencias, 5 rebotes y dos robos de balón, mientras que Luol Deng añadió 23 tantos y Carlos Boozer 14 tantos y 12 tablas.
Chicago superó a los Celtics 44-22 en la zona pintada y en los rebotes, 44-35, y dejó a Boston en un bajo 38.4 por ciento de efectividad en sus tiros.
Paul Pierce lideró a los Celtics con 15 puntos, seguido de Kevin Garnett con 10, todos en la segunda mitad, y Rajon Rondo y Ray Allen con sólo 7 per cápita.
Boston tampoco pudo contar en este partido con Shaquille O¥Neal, quien luego de perderse 27 juegos por una lesión, regresó el domingo para el choque contra Detroit y no jugó el martes contra Filadelfia.
LISTIN DIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario