LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de abril de 2011

SANTIAGO: JUAN PABLO MONTAS GUIA AL PLAZA A SU TERCERA VICTORIA DE LA FINAL

Santiago.-El Imperio Rojo del Club Fernando Valerio (Plaza) volvió a implementar excelente defensa en los minutos finales la cual fue combinada con una ofensiva aceptable para que este conjunto lograra derrotar 83-78, al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) en la continuación de la gran final del mejor baloncesto del país.

Para el Imperio Rojo esa fue su tercera victoria de la serie con la cual se coloca a ley de una para coronarse como los nuevos campeones del baloncesto superior de Santiago, de igual manera colocan al combinado del CDP en punto de jaque casi mate.


El combinado del CDP logró conquistar la primera mitad 43-38, luego de perder el primer cuarto 16-20, pero logró llevarse el segundo cuarto 27-18, donde apretando su defensa en la zona restringida, armonizando su juego alrededor de Marlon Martínez y Scottie Reynolds a la ofensiva.

Por el CDP en esa primera mitad los mejores fueron el Marlon Martínez (El F5) con 12 puntos, Ecottie Reynolds con 9 puntos y Romer Sanders con 6 puntos, mientras que por el Plaza se destacaron: Edward Santana con 15 puntos, José Olivero con 9 puntos y Charlie Rodríguez con 6 puntos.

El tercer cuarto finalizó empatados a 20 puntos por bando, por lo cuanto el CDP inicio el último cuarto con su ventaja de cinco puntos 63-58, pero en ese último cuarto el Imperio Rojo logró repuntar y conquistar ese cuarto 25-15, para de esa manera obtener su tercera victoria de la serie que lo coloca a ley de un juego para convertirse en los nuevos campeones del mejor baloncesto del país.

En un proceso de aceleración los placitas se hicieron sentir en el último cuarto, cuando restando 5:43 lograron igualar a 69 puntos, y 30 segundos después un tiro de tres puntos de Dagoberto Peña le dio ventaja 72 por 69.

Un alternar de pizarra siguió a continuación, volviendo a empatarse el choque restando 1:09 a 78 puntos, pero a partir de ahí la defensa del Plaza le negó la efectividad al CDP, que obligado a lanzar desde la periferia erró en forma sucesiva, mientras sus rivales avanzaron siendo efectivos en la línea de tiros libres, hasta distanciarse de cinco dibujando un 83-78 que materializó la victoria.

Juan Pablo Montas fue el líder a la ofensiva por los placitas con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tiros bloqueados y 2 bolas robadas respaldado por Edward Santana con 19 puntos, 6 rebotes y 2 tiros bloqueados, José olivero con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Dagoberto Peña viniendo desde la banca encestó 12 puntos clave para la victoria y Charlie Rodríguez aportó 8 puntos y 9 rebotes.

Por el CDP se destacaron: Marlon Martínez y Scottie Reynolds con 14 puntos cada uno, Franklin Matos y Andy Genao con 12 puntos cada uno, Adris D´León con 11 puntos, 3 asistencias y 3 bolas robadas y Romer Sanders con 10 puntos y 7 rebotes y 3 tiros bloqueados.

Claves para que Imperio Rojo lograra obtener su tercera victoria fueron: el dominio de los rebotes, 43-29. CDP fue ligeramente mejor desde el campo 46.9 % contra el 46.4. Pero Plaza dominó desde el arco de de tres con una efectividad del 40 por ciento ( 10-4) , contra el 15% ( 20-3) del CDP y en la línea de tiros libres superaron al los cedepeistas tirando de 18-15 para un 83.3 , contra el 65.2 de sus rivales (23-15).

El quinto encuentro de esta serie final esta previsto para llevarse a cabo mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde si Plaza logra obtener la victoria se coronaría automáticamente como el nuevo campeón del Baloncesto Superior de Santiago, de lo contrario esta serie esta prevista continuar el próximo domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el mismo escenario.

Por Ezequiel Sosa//ABASACATV.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV