LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 15 de abril de 2011

FEDOMBAL NO QUIERE QUE SE MUEVA INICIO DE LA LNB

El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) no quiere que sea movido de su fecha del 12 de julio, el inicio del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), algo que tampoco quieren la mayoría de los ejecutivos de esa entidad.

El Comité Ejecutivo de Fedombal, el cual tiene la autoridad para hacer que la LNB inicie su torneo más tarde, en favor del torneo superior del Distrito Nacional, piensa que con ello afectaría la preparación del equipo nacional que participará en el campeonato de baloncesto de los XVI Juegos Panamericanos de México, en octubre de este año.

Así me lo recordaron dos fuentes cercanas a la LNB, algo que me comentó a finales de febrero pasado el presidente de Fedombal, ingeniero Frank Herasme, y que con franqueza yo había olvidado. La Fedombal no irá a los Panam de Guadalajara, en octubre, con el mismo equipo del Pre-Olímpico de Argentina, en agosto; sino que lo hará con uno de menos calidad, como ocurre en la mayoría de los casos con los países que tienen jugadores de la NBA o reforzando en Europa. Por tal motivo, la dirección del basket nacional pretende tener un grueso número de jugadores en la preselección, la cual entrenaría entre tres semanas y un mes, para escoger los 12 jugadores que formarán el equipo, para un certamen cuya importancia ha disminuido con el paso del tiempo, por cuanto ya no es un evento clasificatorio para Juegos Olímpicos, como tampoco para campeonatos mundiales. No es clasificatorio para nada.

Entienden los directivos de Fedombal que si obligan a la LNB a rodar su torneo, eso entorpecería sus planes de integrar una preselección numerosa, en primer lugar, y con mucho tiempo para entrenar, a fin de escoger el equipo de los Panam-2011, en segundo lugar.

A la Fedombal no le importa si con ello perjudica el torneo superior del Distrito Naciona, el cual está forzado a comenzar el 20 de mayo por no tener una instalación adecuada en la cual celebrar su certamen antes de esa fecha. En cambio, sí le preocupa complacer a la LNB en su programación de tener un torneo más largo que el del año pasado, con más partidos.

Posición de la LNB
Entre las varias razones que tienen en la LNB para no querer rodar el inicio de su torneo 2011 está como denominador común no pasar por lo que para sus dueños representa la afrenta de haber anunciado una fecha de inicio y no comenzar en la misma; toda vez que con el cumplimiento de eso, se diferencian del torneo capitalino, recurrente en su incumplimiento en ese aspecto. También está vigente entre muchos ejecutivos del circuito profesional la idea de no ceder en acortar su calendario de juegos, en el entendido que con ello perjudicarían los planes de crecimiento o desarrollo del mismo. Pero no faltan, y seguro que los hay, quienes ven en el asunto una manera de perjudicar el torneo capitalino, al cual visualizan en unos casos como un competidor, en otros como un lastre en la que consideran está llamada a convertirse en la principal plaza de su espectáculo para que éste pueda alcanzar los niveles de popularidad y consecuente comercialización anhelados. Otros en la LNB, en cambio, creen que un buen torneo del Distrito Nacional, con buena aceptación popular, fruto de una buena organización y competencia, conviene a su liga; de manera especial a los dos equipos de La Capital: Leones y Titanes. Hay de todo, en la viña del Señor.

Osvaldo Rodríguez Suncar//LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV