LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de abril de 2011

NBA: MIAMI LIQUIDO SU SERIE, YA ESTA EN SEMIS

76ers 91 Heat 97

MIAMI -- No fue fácil, pero se consiguió.

Por primera vez desde 2006, el Miami Heat ganó una serie de postemporada y ahora sí podrá concentrarse sobre otra cita con los Boston Celtics.

Dwyane Wade anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 22 y capturó 11 rebotes, y el Heat avanzó el miércoles a las semifinales de la Conferencia Este al vencer a Filadelfia 97-91 y eliminar a los 76ers en cinco partidos.

Mario Chalmers anotó 20 puntos al salir de la banca y LeBron James concluyó con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para Miami. Joel Anthony acertó un par de tiros libres con 16,8 segundos por jugarse para el Heat, que enfrentará a Boston a partir del domingo por la tarde en Miami.

Es la primera vez que el Heat gana una serie de postemporada desde la final del 2006.

Andre Iguodala y Elton Brand anotaron 22 puntos cada uno para Filadelfia, que también tuvo 13 de Thaddeus Young, 12 de Jodie Meeks y 10 de Jrue Holiday.

Al igual que en cuatro de los otros cinco partidos de esta serie, el triunfo no le resultó fácil al Heat, que vio cómo su ventaja de dos dígitos disminuía a sólo uno en el último minuto, pero resistió hasta la victoria.

Filadelfia tuvo una oportunidad de empatar cuando quedaban 1:10, pero un tiro de Evan Turner junto a la línea de base rebotó en el aro y James capturó su décimo rebote. Fue la primera vez que el Heat tuvo tres jugadores con al menos dos dígitos en rebotes capturados desde el sexto partido de la final de la NBA en Dallas en el 2006, en que Miami aseguró el título.

Wade hizo un triple con 8:34 en el reloj, cerró su puño en señal de festejo y Miami se ubicó arriba 81-71. Más adelante en el período le envió dos pases a Iguodala para sendas canastas, cada una de las cuales le dio al Heat ventajas de ocho puntos.

Pero Filadelfia simplemente no se daba por vencido. Los Sixers se acercaron a dos unidades de diferencia en tres ocasiones y, auxiliados por una falta técnica marcada por el árbitro Steve Javie contra Wade con 51 segundos en el juego, redujeron la ventaja de Miami a sólo una unidad al poner el marcador en 90-89 y después en 92-91.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV