LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 21 de abril de 2011

NBA: SAN ANTONIO GANA Y EMPATA LA SERIE

            1   2   3   4   T
MEM 17 27 21 22 87
SA     17 24 25 27 93

SAN ANTONIO -- El argentino Manu Ginóbili anotó 17 puntos en su regreso tras una lesión, y los Spurs de San Antonio derrotaron el miércoles 93-87 a los Grizzlies de Memphis e igualaron la serie de primera ronda de playoffs.

Ginóbili traía una manga gruesa para proteger su codo derecho, pero de todas formas jugó con su característica intensidad. Sin embargo, incluso con Ginóbili los Spurs no tuvieron un partido fácil.

Sam Young encabezó a Memphis con 17 puntos. Los Grizzlies abrieron la serie con una sorpresa, el primer triunfo de la franquicia en postemporada, y en los últimos segundos parecía que la serie se pondría 2-0 en su favor.

Un triple de Young con 14,9 segundos por jugarse puso el marcador en 89-87 antes de que George Hill sellara el triunfo en la línea de tiros libres.

El tercer partido se disputará el sábado en Memphis.

Tim Duncan encestó 16 puntos y recuperó 10 rebotes para los Spurs, mientras que Hill y Richard Jefferson contribuyeron con 16 unidades cada uno.

Sin embargo, los Spurs no habrían ganado este partido sin Ginóbili. El astro argentino jugó 33:43 minutos en los que encestó cinco de 13 tiros a la canasta y siete de 13 tiros libres, recuperó siete rebotes, dio cuatro asistencias y acumuló cuatro faltas, bloqueó un tiro y robó cuatro balones.

Exactamente una semana después de sufrir una torcedura en el codo derecho en el último partido de la temporada regular, Ginóbili regresó a jugar luego de intentar convencer sin éxito a su entrenador Gregg Popovich para que lo dejara jugar en el primer partido de la serie.

Zach Randolph y el español Marc Gasol, que se combinaron para anotar 49 puntos en el primer partido de la serie, no estuvieron tan dominantes en el segundo partido.

Randolph anotó 11 puntos al acertar cinco de 14 tiros a la canasta y Gasol encestó 12 puntos en total y sólo acertó dos de nueve tiros a la canasta. El español, sin embargo, atrapó 17 rebotes.

Duncan salió del partido por acumulación de faltas luego de 35 minutos de juego, una señal que los Spurs fueron más agresivos en este partido.

Tony Allen encestó 15 puntos y Mike Conley agregó 13 para Memphis. El venezolano Greivis Vásquez contribuyó con tres puntos y un rebote y cometió un par de faltas en 3:38 minutos de juego para los Grizzlies.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV