LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 19 de abril de 2011

RESUMEN FINAL Y ACTUACIONES PARTICULARES

Victor Camacho
Escrito Por Victor Camacho//www.ligaplenitud.com

La fase regular del torneo de baloncesto superior de La Romana ha llegado a su fin y ha dejado resultados por un lado muy buenos y por otro muy malos, y en estos momentos vamos a expresar con palabras lo que los números fríos no pueden decir, vamos a resumir lo que para nosotros fue este torneo y lo que fueron las actuaciones particulares sobresalientes este año.

Primero las malas antes que las buenas, pero creo que hay dos cosas malas a resaltar de este torneo básicamente: 1.- La mala actuación de los árbitros locales en el superior; 2.- la falta de apoyo por parte de los fanáticos del baloncesto (que son muchos) a sus equipos en el transcurso del torneo.

En cuanto a la mala actuación de los árbitros locales, resulto vergonzoso y muy evidente las malas actuaciones de los árbitros y no con un equipo en especifico, sino en casi todas las situaciones y para las próximas oportunidades que se les dé a estos señores de tomar las decisiones arbitrales del un torneo que tiene figuras de renombre y que representa el mejor baloncesto del país (puesto que los Cañeros son los campeones y con una base de jugadores romanenses en su mayoría) necesita que estos árbitros den un mínimo de calidad.

Refiriéndonos a la falta de apoyo de los fanáticos al torneo no hay nada que me justifique la falta de parte de los tantos seguidores y amantes del baloncesto que hay en esta ciudad, algunos inocentemente alegan que no le dieron promoción, pero son excusas baratas, desde la segunda semana del torneo se estuvo televisando, además tanto en todos los blogs de la romana, como en los programas deportivos de la Ciudad de La Romana daban a conocer los resultados de los partidos y se hablaba del torneo.

No es por el precio, porque sinceramente 100 pesos por un doble juego no es nada, mas aun con una cantidad de gente que paga 100 por una jumbo, por gente que paga más por cosas que no lo valen, y sinceramente el baloncesto, vale la pena invertir en el, es un deporte apasionante y más un torneo como este.

Hace cuanto tiempo no teníamos un torneo superior con tantas figuras relevantes, este torneo conto con Alexis Montas, Reggie Charles, Andy Williams, Paul Ramírez, Ramón Ruiz, Carlos Sánchez entre otros nativos de cartel de esta ciudad, pero además de ellos entre los refuerzos conto con Eddie Elisma, Joel Ramírez, George Almanzar, Gustavo Castillo. Henry Lalane, Juan Bautista Araujo, Lennox McCoy, Juan Carlos Eusebio, Bobby Pandy, y Luis Martínez.

Por calidad no fue, mas bien, la gente se alejo por razones que no son atendibles, la gente pone excusas que no son valederas pero el torneo que recién termino su fase regular ha sido de los mejores torneos en cuanto a la participación de figuras y en cuanto a la competencia, debido a que los equipos estaban bien equilibrados y conformados.

Dentro de las buenas creo que tenemos que resaltar el hecho de que este torneo fue muy competitivo (la serie regular) debido a que todo el mundo tenía y oportunidades para clasificar, además los partidos daba gusto presenciarlos, eran bien reñidos, no se podía predecir nada y fueron muy emocionantes.

Las actuaciones de Luis Martínez con JPD fueron épicas, los donqueros y los desafíos personales puestos en cancha fueron algo digno de admirar y alabar, además de la integración de Joel Ramírez quien entrego partidos de más de 15 asistencias en varias ocasiones incluyendo uno de 20 asistencias en contra del club Chola. Luego de un arranque lento con el club JPD Abdías Pache mejoro considerablemente con actuaciones por encima de los 20 puntos en 7 de los 12 partidos, muy bueno esto para su club y para el mismo; por otro lado no se puede dejar de resaltar la gran actuación, de Miguel Mingo, algo que ayudo a su equipo a clasificar en el momento más importante del torneo, además tuvo dos partidos de 30 puntos o más.

Pudimos observar como Elías Solimán se consolidaba un poco mas en la posición uno de Villa Verde, ver al novato Melvin Valera tener muy buenas actuaciones, hasta el grande José Apolinario mejoro muchísimo este año.

Las actuaciones estables de Reggie Charles, y la manera violenta en que Alexis Montas barrió con los tableros, fueron muy interesantes de ver, amén de que eso no se tradujo en victorias para el Chola pero sus actuaciones fueron muy destacadas.

En Quisqueya las actuaciones de Juan Bautista Araujo, Andy Williams y Lennox McCoy, Paul Ramírez, y los cuatro novatos, eso había que verlo para creerlo, fueron mejorando y entendiendo el rol a medidas que el torneo transcurría y con ello el equipo consolido un estilo de juego que necesita mejorar, ha entregado resultados pero necesita mejorar la defensa.

El equipo de San Martin de Porres fue el más regular de todos los equipos, se mantuvieron ganando el torneo entero, solo perdieron tres partidos, dos de ellos contra La Tribu, pero en sentido general fueron muy estables, con sus hombres grandes y con su equipo titular, Ramón Ruiz, Eddie Elisma, Bobby Pandy, la sobresaliente y muy buena actuación de Ramón Eulerio fue algo resaltable de este equipo.

Los líderes del torneo fueron, Reggie Charles fue el líder en promedio de puntos del torneo con 24.25, aunque el que más anoto fue Lennox mcCoy con 289 puntos; en rebotes el pívot Alexis Montas desde que debuto en el tercer partido del club Chola limpio los tableros y termino siendo el máximo reboteador tato en rebotes totales como en promedio con 148 rebotes y promedio de 14.8 Rpj.; en asistencias el líder lo fue Paul Ramírez casi todo el torneo pero al final Joel Ramírez termino siendo el líder tanto en totales como en promedio al terminar con 74 asistencias totales en 6 juegos para un promedio de 12.3 Apj.






En cuanto a las posiciones finales del torneo ha quedado igual que los ultimos dos torneos, San Martin en primero lugar con 9-3, posicion que ha ocupado este club por tercer año seguido, en segundo por tercer año seguido tambien La Tribu de Quisqueya con 8-4 y tambien por tercer año seguido en tercer lugar el club Juan Pablo Duarte con record de 6-6.

A partir del próximo Viernes estaremos anunciando quien consideramos nosotros podrían ser los premios al Jugador Mas Valioso, Manager del Año, Novato del Año y el equipo todos estrellas.


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV