LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 9 de abril de 2011

SANTIAGO: PLAZA VALERIO SE IMPONE EN SANTIAGO

Eduard Santana
PLAZA 82 PUEBLO NUEVO 64

Juan Saint Hilaire

Santiago. José Olivero, encabezó el ataque ofensivo de 5 hombres en dobles dígitos y Plaza Valerio logró su primera victoria en el round robin con pizarra 82-64 sobre Pueblo Nuevo, en la continuación de la semifinal del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Desde el primer cuarto, la defensa de Plaza, provocó una pobre sincronización ofensiva de Pueblo Nuevo, limitándolos a encestar sólo 3 tiros de campo, en los primeros 10 minutos. Esto unido a la pérdida de balones de La Bahía, el marcador favoreció a Plaza 21-8.

Ante la ausencia de Manuel Guzmán, por la comisión de 3 faltas personales, el pívot Carlos Paniagua, tomó mayor responsabilidad ofensiva y anotó 9 de sus 11 puntos en el segundo cuarto.A pesar de dominar el período 24-22, Pueblo Nuevo perdió la primera mitad 43-32.

La ausencia en la parte ofensiva de Pueblo Nuevo, continuó en el inicio del tercer cuarto, al trancurrír los primeros 3 minutos sin anotar. Plaza aplicó una defensa presionante, imposibilitando el pase a Víctor Liz y ajustando la defensa de manera tal, que el jugador que recibía el balón, era doblado en todo momento. El tercer cuarto fue dominado por Plaza 25-13 y llegaron al último período ganando 68-45.

En los minutos complementarios, Plaza logró ventaja mayor de 20 puntos por segunda ocasión en el juego.

José Olivero, finalizó con 20 puntos. Andrés Sandoval encestó 18, Edward Santana 17, mientras Juan Pablo Montás y Charlie Rodríguez 10 cada uno. Restando 4 juegos de la semifinal, Plaza puso su récord en 1-1.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV