LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NBA: LAMAR ODOM Y VINCE CARTER QUIEREN APORTAR

DALLAS -- Lamar Odom sabe lo que hace falta para refrendar un título de la NBA y Vince Carter quiere coronarse en la liga por primera vez. Los Dallas Mavericks esperan que la experiencia de uno y el hambre de triunfo del otro ayuden al equipo en la defensa del título.

Los dos nuevos Mavericks fueron el martes protagonistas del encuentro del club con la prensa, por lo que representan.

Son la prueba de que el dueño del equipo, Mark Cuban, se toma en serio la misión de repetir el campeonato, algo que algunos seguidores ponían en duda hace apenas unos días, cuando el multimillonario permitió que se fragmentara el núcleo del plantel del año pasado con la salida de Tyson Chandler, Caron Butler y el puertorriqueño J.J. Barea.

La adición de dos jugadores de más de 30 años hace que Dallas siga siendo uno de los equipos con mayor promedio de edad. Pero también debería permitir que los Mavs figuren entre los mejores clubes en esta campaña, abreviada por el cierre patronal, particularmente si se toma en cuenta que habrá también algunos jóvenes en el plantel, como Delonte West y el español Rudy Fernández.

"La clave para ser efectivos está en tener un plantel con variantes y en tener buenos jugadores", dijo el entrenador Rick Carlisle. "El equipo más fuerte que pueda mantenerse saludable y unido es el que tendrá la mayor posibilidad de ganar en el Oeste".

A finales de la semana pasada, parecía haber pocas probabilidades de que Dallas volviera a sobresalir en esa división, cuando los Los Angeles Lakers creían tener en la bolsa al base Chris Paul, procedente de Nueva Orleáns, en un canje que involucraba a Odom. Luego, la NBA impidió la operación.

Los Lakers siguieron intentando deshacerse de Odom y los Mavericks se mostraron dispuestos a ficharlo. El acuerdo se alcanzó rápidamente, al combinarse con una transacción entre Dallas y Nueva York, que ayudó a que Chandler se marchara a los New York Knicks.

Odom se mostró sorprendido por el hecho de que los Lakers buscaran cederlo. Se mostró agradecido con el comisionado de la NBA por bloquear el acuerdo con Nueva Orleáns, pues dijo que quería luchar por un título, en vez de comenzar de nuevo con un plantel joven. Agregó que había dejado claro a los Lakers que, si querían cederlo, su prioridad era Dallas.

"Fue algo surrealista. Todo ocurrió así", dijo Odom mientras chasqueaba los dedos.

Carter, electo al Juego de Estrellas y campeón del concurso de clavadas, se convirtió en jugador libre luego que los Suns de Phoenix rescindieron su contrato. Optó por Dallas porque dijo que lo único que le importa a estas alturas de su carrera es "ganar y jugar en un equipo que quiera y sepa hacerlo".

"Creo que ellos han demostrado todo esto", añadió.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV