LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 2 de diciembre de 2011

NBA: RONDO NO ESTA EN EL MERCADO

WALTHAM, Mass. - Los Boston Celtics no tienen ninguna intención de negociar el base Rajon Rondo, según dijo el presidente de operaciones de básquetbol Danny Ainge el jueves, agregando que no estaba seguro de dónde surgieron los rumores insinuando que quería adquirir a Chris Paul, estrella de New Orleans Hornets.

Después de señalar que él quería mantener su núcleo unido - y luego aclaró que se núcleo estaba constituído por sus cuatro All-Stars (Rondo, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett ) - se le preguntó a Ainge si estaba planeando cambiar a Rondo.

"Yo no soy el responsable, no", dijo Ainge durante una conferencia de prensa con el entrenador, Doc Rivers, para discutir la agenda post-lockout.

"Voy a hablar con Rondo", agregó. "Pero no voy a decirte lo que le voy a decir a él. Rondo va a estar bien, Rondo sabe que lo amamos. Él sabe que nos gusta. En mi opinión, está emocionado de volver y jugar al baloncesto. Siempre ha despertado mucha atención. Es un gran jugador. Hay un montón de gente que me llama y me pregunta acerca de Rondo. Entonces, que salgan este tipo de rumores es lamentable, pero no podemos esperar a que nos afecten".

A principios de esta semana, fuentes confiables le dijeron a Chris Broussard, de ESPN The Magazine, que los Celtics pensaban un intercambio de Rondo por Paul. Otros informes indicaban que los Celtics estaban negociando a Rondo con otros equipos, con el objetivo de obtener las piezas necesarias para facilitar un intercambio con New Orleans por Paul.

El miércoles, fuentes le dijeron a Broussard que Paul no iba a firmar una extensión a largo plazo con Boston, arrojando agua fría sobre cualquier acuerdo potencial.

Ainge dijo que el lockout agravó el tema, porque aún no puede comunicarse directamente con Rondo.
"Por lo general, estoy cerca de [los jugadores] cuando estos [rumores de cambio] suceden", dijo Ainge. "Esta es una situación única que ha ocurrido. Voy a hablar con los jugadores y compartir con ellos la verdad sobre los rumores y todo lo demás, pero no me gusta hablar de estos temas con los medios de comunicación".

Algunos se preguntarán si es simplemente girar el control, pero Ainge fue tan lejos como para sugerir que para Rondo, ser nombrado en un traspaso de este tipo es un halago, con sólo 25 años de edad.

"Los rumores de cambio son parte del mundo en que vivimos", dijo Ainge. "Es un circo mediático que hay y todos los nombres estuvieron en rumores de cambio. Si eres digno de talento, se te menciona en un cambio en algún momento. Es sólo una parte de este trabajo y los jugadores tienen que aprender a lidiar con eso".
"Amamos a nuestros jugadores y creo que ellos lo saben. Puede haber sentimientos puros aquí y allá, pero creo que saldremos adelante. Yo no estoy preocupado por eso."

Rivers se hizo eco: "Los veteranos, obviamente, están acostumbrados. Los chicos más jóvenes se acostumbrarán. Danny tiene razón - si eres un buen jugador, es muy probable que en algún momento seas mencionado en un rumor. Eso no significa que alguno de ellos es verdadero".

Cuando se le preguntó específicamente sobre Rondo, Rivers ofreció un gran elogio.

"No voy a compararlo con los otros chicos, pero creo que es uno de los bases de punto superior en la NBA", dijo. "Creo que Rondo se ha establecido. Hay una razón por la que su rumor se filtró en todas las noticias. Es porque los jugadores de los que se está hablando son muy buenos. Por eso. Rondo se lo ha ganado con su juego noche a noche. Oye, es un gran jugador de baloncesto y hace muchísimas cosas para nuestro equipo. Debe ser halagado de múltiples maneras, y esta es una de ellas".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV