LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de diciembre de 2011

NBA: SEIS EQUIPOS TENDRAN NUEVO ENTRENADOR

Alex Rodríguez
Santo Domingo
 
Mike Brown tendrá un “asiento caliente” en su nuevo trabajo como entrenador en el baloncesto de la NBA.
Mark Jackson, de su lado, será el “benjamín” entre los seis coaches que estarán estrenando equipo para la próxima campaña de la NBA.

Brown, ganador de 60 partidos en dos oportunidades con Cleveland y Coach del Año en 2009, hereda el trono dejado por Phil Jackson (11 anillos) en los Lakers de Los Angeles.

Sin embargo, su “recibimiento” ha sido todo menos cálido. La anulación del cambio que llevaría a Chris Paul al equipo, la salida a cambio de nada de Lamar Odom y el divorcio del estelar Kobe Bryant han llenado de espinas sus primeros días en la franquicia hollywoodense.

Jackson, un ministro cristiano y ex comentarista de televisión con una siempre comentada ascendencia dominicana ñsegún reportes por parte de su madreñ, es el nuevo entrenador de los Warriors de Golden State.
Jackson es el número tres en la lista de asistencias de todos los tiempos (10,323), que jugó en 17 temporadas con siete equipos y ganó el premio de Novato del Año con los Knicks en 1988.

Sustituye al conocido Keith Smart y será uno de esos casos de dirigenes de la NBA sin experiencia en el cargo a ningún nivel.

Y Lawrence Frank, es uno de ellos. Es el nuevo manager de los Pistons de Detroit, tras entrenar a los Nets de New Jersey entre 2004-2009.

Estableció una marca para cualquier deporte profesional de los Estados Unidos al ganar los primeros 13 partidos que dirigió, seis de ellos como visitante -otro récord. Paradójicamente fue despedido en 2009 cuando los Nets comenzaron la temporada perdiendo sus primeros 16 encuentros. Suplanta a Jon Kuester, despedido cuando el equipo cambió de dueños.

Rick Adelman, un ganador de más de 800 partidos con cuatro equipos, se hará cargo de los Timberwolves de Minnesota, ganadores de solo 17 partidos, pero con parte del mejor talento joven en la liga.
Ha dirigido a Portland (dos finales), Golden State, Sacramento y Houston.

Su reemplazo en los Rockes es Kevin McHale, uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA.
Fue gerente general y coach con Minnesota. Posteriormente trabajó como analista para NBATV y Turner Sports.

Dwane Casey, contratado por McHale para su primer experiencia como coach, es el nuevo dirigente de los Raptors de Toronto.

Casey entrenó a los Timberwolves desde el inicio de la temporada 2005-2006 hasta enero de 2007 cuando fue despedido.

Estuvo como asistente de los Mavericks de Dallas, campeones de la NBA, desde la campaña de 2008-09 antes de pasar a sustituir a Jay Triano en la franquicia canadiense.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV